A vivir que son dos díasEl antropólogo inocente
Historia
El antropólogo inocente

Trenes

DOMINGO 10:00H. Hablamos de vías, vagones y locomotoras con Jacinto Antón

.

...y con Mikel Iturralde, periodista y autor del blog "Treneando".

La Segunda Guerra Mundial está muy presente en esta sección. El 22 de junio de 1940 Francia firmaba su rendición ante Alemania. Esa firma se produjo en un vagón de tren. Ese vagón era el mismo en el que se había firmado el armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Fue la venganza de Hitler.

Hace unos meses el gobierno polaco informaba sobre el descubrimiento de un tren de la Alemania nazi escondido en unos túneles secretos en la región de Silesia. Supuestamente ese tren estaba cargado de tesoros. ¿Sabemos algo más sobre la veracidad de esa información?

En el frente asiático, Japón impuso su ley durante lustros. Ocupó buena parte de Indochina donde invirtió mucho dinero y aún más vidas para la construcción de la vía férrea que debía unir Bangkok con Rangún. Buena parte de esas vidas fueron las de los soldados británicos hechos presos en la contienda.

El antropólogo inocente (03/04/16)

28:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004078808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00