Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
PALMERAS SALVAJES

El ático de Nacho

Estamos ante un caso pionero: va a llevar más tiempo saber a quién se compró ese ático que construirlo

Palmeras salvajes: 'El ático de Nacho'

Palmeras salvajes: 'El ático de Nacho'

02:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004076988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ático de Ignacio Gonzalez va camino de ser una expresión popular. Una cantinela que lleva tanto repitiéndose que ha perdido ya su significado. Si estás en el mundillo incluso es posible escuchar eso de: "el ático de Nacho". ¿Sirve para vivir? Qué más da, no se sabe.

Manuel Jabois en los estudios de la Ser / CADENA SER

Más información

Cuando compras algo en Marbella lo primero que tienes que preguntarte es: ¿sabré explicarlo? Si eres presidente de la Comunidad de Madrid, ni te cuento. Si eres presidente madrileño tienes que saber 1) dónde está Madrid y 2) cómo compraste algo en Marbella.

Yo no he comprado nunca algo que no supiese explicar. No porque sea un hombre honrado, que eso es lo de menos, sino por la vergüenza de no poder contarlo.

Yo me compro un ático en Marbella, que me lo compraré, y probablemente el mismo ático, y te invito a comer para contártelo, con mis papeles al lado de los centollos. Lo que no puedo hacer es sacar el nombre de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware que a su vez está controlada por otra off shore panameña y controlada presuntamente por un testaferro de sombrero de paja. No, si quiero seguir siendo presidente de la Comunidad. Como vecino de Jesús Gil tendría las llaves de oro la ciudad, supongo.

La Fiscalía ha pedido 18 meses para seguir investigando. Estamos ante un caso pionero: va a llevar más tiempo saber a quién se compró ese ático que construirlo. De alguna manera la Fiscalía lo que está haciendo es ampliar la hipoteca.

Al menos ayer Ignacio Gonzalez enseñó el finiquito de su mujer con el que, dice él, se compró el ático. Un finiquito de 636.000 euros. Que me perdonen los profesionales de esta casa, porque los he estado escuchando desde ayer, pero eso no es un finiquito: es el típico finiquito. El típico despedido de tu empresa que acabas veraneando en un ático de Marbella. Un proceso que no sabes explicar muy bien. ¿Denuncio? ¿No denuncio?

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00