Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
GUÍA DE COCINA

¿Cómo preparar unas pechugas de pollo jugosas?

Mikel Iturriaga y Carlos Cano nos dan algunos trucos para evitar que los filetes de pollo queden resecos

Getty Images

Madrid

¿Qué es mejor pavo o pollo? ¿Muslo o pechuga? ¿Pechuga entera o fileteada? ¿Empanada o a la plancha? A estas y otras cuestiones culinarias han respondido nuestros maestros cocineros Mikel Iturriaga y Carlos G. Cano esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga

Cómo preparar una sabrosa pechuga de pollo

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459771707_057713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo conseguimos que queden jugosas?

  • Primero, no quitándoles la piel.
  • Segundo, marcándolas en la sartén y luego metiéndolas al horno para que se acaben de hacer por dentro (15 minutos a 160 grados).
  • Tercero: rellenándolas. Es fácil: les haces un corte horizontal, les metes lo que te dé la gana (queso, jamón, bacon frito, espinacas, pasas, tomates secos, aceitunas) y luego la cierras pinchándolas con un palillo.

Filetes. Si tienes prisa y no quieres usar el horno, te queda la opción filete. Entonces tienes que aplicar las mismas normas que con el filete a la plancha: sartén MUY caliente, pechuga a temperatura ambiente untada en aceite previamente. Lo freimos y le añadimos unas hierbas o unas especias.

Empanar Empanar los filetes de pollo es una gran idea, teniendo en cuenta lo sosa que es esta carne. Pero resulta aún mejor hacer "palitos" de pollo. Compras la pechuga entera, y en vez de cortarla en filetes, haces tiras gruesas. Les añades las especias que quieras, pasas por huevo batido y después por pan rallado, y fríes. Te quedarán todavía más ricas si el pan rallado es casero, o si le añades algunas hierbas picadas (albahaca, salvia, perejil).

Marinar. Dejar marinando las pechugas el día anterior en la nevera hará que el sabor suba enteros. No tienes más que especiarlas, añadirles orégano, romero o tomillo, ponerles un poco de ralladura de limón, aceite, y dejarlas que hagan noche en el frigorífico. Una técnica india más que recomendable es marinarlas con una mezcla de yogur y especias. Los lácteos reblandecen la carne de pollo, y al día siguiente estará mucho más tierna y sabrosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00