Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Cine

Fernando Velázquez: “Hay que grabar en casa”

El compositor de Getxo repite banda sonora en la segunda entrega de Zipi y Zape grabando con la orquesta sinfónica de Bilbao y la suma a su lista de ya más de 50 películas y cortos, entre ellas "8 Apellidos vascos", "El orfanato" o "Un mosntruo me visita"

Barcelona

En el año 2013, Alex de la Iglesia estrenó “Las Brujas de Zugarramurdi”, y Pedro Almodóvar “Los amantes pasajeros” y ambas fueron derrotadas en la taquilla por una película inspirada por un tebeo, “Zipi y Zape, y el club de la canica.

“La peli es la pera”

18:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459852829_056285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora se está ultimando la segunda de parte “Zipi y Zape y la Isla del Capitán”, y según Fernando Velázquez, compositor de la banda sonora, la película “es la pera”.

La banda sonora de “Zipi y Zape y la isla del capitán” se ha grabado con la orquesta sinfónica de Bilbao, porque como dice su compositor, “tenemos en España unas orquestas maravillosas” y “hay que grabar en casa”. Para Velázquez “es algo que hay que hacer”.

El compositor de Getxo, cuenta en su obra con bandas sonoras de películas como “El orfanato”, “8 apellidos vascos”, “Mama” o “Lo imposible, y hay quien lo llama el John Williams de Bilbao.

Fernando Velázquez confiesa que a él le sale la música cuando está en movimiento, “cuando me muevo tengo ideas”, su truco “es crear letras de canciones con el título de la películas”.

Oskar Santos, director de las dos entregas de Zipi y Zape, ha trabajado en sus tres largometrajes con Velázquez, y puede asegurar que “Fernando es bastante coherente, aunque parezca que está un poco loco”. Santos dice sobre el compositor que , “desde el primer día la forma de trabajar con él no ha cambiado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00