La VentanaMariola TV
Cine y TV
Mariola TV

“La serie 'El Caso' se ha hecho en el mejor momento”

En el plató de Mariola TV conocemos los detalles de la exitosa serie "El Caso" junto a dos de sus protagonistas, Fernando Guillen Cuervo y Verónica Sánchez

Claudia Kohlvelter

Madrid

Decir crónica de sucesos en España es hablar de "El Caso" . En este semanario se podian leer los crímenes y episodios trágicos más desagradables y escandalosos de la sociedad española de posguerra. El primer ejemplar apareció en Mayo de 1952. Al frente Eugenio Suarez junto con varios reporteros del Diario Madrid .

El llamado diario de las porteras, es el eje, la inspiración de una serie de la 1 de TVE "El Caso. Crónica de sucesos" los martes en el prime-time. Con nosotros han estado dos de sus personajes, Jesus Expósito y Clara López, los actores Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez.  

Mariola TV

Guillen Cuervo que nos desvelaba como él mismo fue portada del "El Caso" "fue la primera portada de mi vida cuando me atropelló un taxi cuando sólo tenía cuatro años y casi me mata, salí vivo de milagro gracias a un funambulista que me rescató debajo del coche". Ha resaltado la importancia de esta seria en el panorama actual, "es importante que la gente joven vea la serie para que vean cómo se luchó contra la censura cuando el poder fáctico era muy tangible". Con el maquillaje de amarillismo "la publicación consiguió crear una hemeroteca de la España que se vivía". 

“La serie 'El Caso' se ha hecho en el mejor momento”

26:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004081790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El papel de Clara López lo interpreta Verónica Sánchez, que representa de la mujer en esta época, "Jesús Expósito pone en duda a Clara por su juventud, su clase social y que sea una mujer, pensaba que sería una carga" pero esto rápidamente cambia, "ella consigue poner en su lugar a todos rápidamente". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00