Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
ENTREVISTA PILAR DEL RÍO

Nos acercamos a la Casa Museo de José Saramago en Tías, Lanzarote

Tomamos un café con Pilar del Río y paseamos por las distintas estancias de la vivienda que habitó el Premio Nobel de Literatura 18 años de su vida. Y donde escribió algunas obras tan conocidas como "Ensayo sobre la Ceguera" o "Cuadernos de Lanzarote"

Nos acercamos a la Casa Museo de José Saramago en Tías, Lanzarote

Nos acercamos a la Casa Museo de José Saramago en Tías, Lanzarote

19:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004085597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La vivienda donde el Sr. Saramago pasó los últimos 18 años de su vida, está levantada en una suave ladera sobre territorio volcánico. Se despeina por los vientos alisios y se asoma a playas de arena tostada. Fue construida para cubrir las necesidades de dos familias: la Saramago-Del Río y la Pérez-Fígares-Del Río.

Ya en la puerta, me encuentro un poco incómoda llamando al timbre. No he podido avisar de mi visita con la antelación que hubiese deseado y temo estropearle el sábado a Pilar. Una sensación que se me pasa pronto. Ella misma me abre la puerta, me da un gran abrazo, me mira a los ojos y dice: "Esta es la Berlín que me faltaba".

Pilar Del Río, periodista, compañera del escritor y presidenta de la fundación que lleva su nombre, mantiene vivo el legado del maestro. Su voz, más necesaria que nunca, sale de esta casa hacia todos los oídos del planeta. Estos días se busca nombre para el Teatro Insular de Lanzarote y José Saramago se perfila entre los favoritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00