SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

¿Por qué hay tanta obesidad?

En SER Consumidor hablamos también sobre la anulación de las cláusulas suelo de 42 bancos, la manipulación de contadores del gas y de las gafas creadas con impresoras 3D

La obesidad puede ser un efecto de la alimentación en los primeros años de vida. / GETTY

Madrid

Las cifras de obesidad y sobrepeso siguen aumentando. También en los niños. Para hablar del problema, el domingo estarán en SER Consumidor Julio Basulto, dietista-nutricionista, colaborador habitual del programa, y Carlos Casabona, pediatra, divulgador y autor de Tú eliges lo que comes. Y es que un reciente estudio internacional asegura que ya hay más obesos que delgados. ¿Qué está fallando? ¿Comemos mal? ¿Qué fallos cometemos en la alimentación? ¿Han fracasado políticas como la Estrategia NAOS?

SER Consumidor (10/04/2016)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_serconsumidor_20160410_060000_070000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las cláusula suelo tocan a su fín

Una juez acaba de declarar nulas y abusivas las clásusulas suelo de 42 entidades bancarias, y varios millones de usuarios podrán recuperar el dinero que les han cobrado indebidamente durante años. Nos contará todos los detalles el presidente de Adicae.

Así actúan los “piratas” que manipulan los contadores del gas

Recientemente se ha detenido a una banda que se dedicaba a manipular los contadores del gas para dejar de pagar a las compañías. Un portavoz de la policía nos contará cómo operaban.

¿Etiquetado de conservas manipuladas?

Esta semana se ha conocido una presunta manipulación en el etiquetado de las conservas de una empresa valenciana. Hablaremos con su director general para que nos aclare si hay o no manipulación.

Gafas realizadas con una impresora 3D

Son las primeras gafas que se realizan a través de este proceso y son españolas. Los jóvenes inventores nos contarán su “aventura” empresarial y cómo son sus gafas.

Y nuestro asesor…

Enrique Piñero, asesor jurídico de FACUA, responderá a los oyentes con problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00