Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

De qué se hablaba el 21 de diciembre

Gómez de la Serna o Michel Platini también eran noticia el día después de las elecciones

Platini y Blatter eran entonces noticia porque habían sido inhabilitados. / WALTER BIERI EFE

Madrid

Hemos encontrado que hay algunos puntos en común entre aquel 21 de diciembre y lo que estos días es noticia. Por ejemplo, el Partido Popular aseguraba que seguía sin poder localizar a Pedro Gómez de la Serna, sobre cuyo caso hoy nos cuenta novedades Pedro Jiménez.

También era noticia ese 21 de diciembre Michel Plantini, que era suspendido por ocho años, junto al entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por unos sospechosos pagos. Plantini es noticia estos días porque su nombre aparece en los Papeles de Panamá. También ese escándalo salpica a la FIFA.

El 21 de diciembre, seis soldados de la OTAN morían en un ataque suicida de los talibanes en Afganistán. Un tipo de noticia que, desgraciadamente, no dejamos de contar.

También, lo recordarán, entonces era noticia el foco de legionela de Manzanares el Real. Afectó a más de 200 personas y dejó cuatro fallecidos. Siguiendo en las páginas de sucesos, ese 21 de diciembre contábamos ya cómo empezaban a remitir los incendios que afectaban esos días al norte de España.

Y una curiosidad en los deportes. El Leicester era líder contra todo pronóstico de la Premier League, pero el Arsenal, ese 21 de diciembre, lograba ponerse a dos puntos. Hoy, los de Claudio Ranieri son más líderes que nunca y se acercan cada vez más al título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00