La ScriptLa Script
Cine y TV
'LA SCRIPT' | SERIES DE TELEVISIÓN

No habrá cura anti-zombie

Llega la segunda temporada de 'Fear The Walking Dead' con nuevos peligros en el mar aunque sin explicar el origen de la enfermedad ni tampoco su cura

Fear The Walking Dead

Madrid

Los zombies han vuelto. El canal AMC estrenó en la madrugada del domingo al lunes la segunda temporada de Fear The Walking Dead que vuelve a emitirse esta noche en versión doblada. El spin-off de la exitosa serie del universo zombie no ha dudado en explotar el tirón de audiencia que tuvo su primera temporada, convirtiéndose en la más vista de la historia de la televisión por cable estadounidense.

Estos nuevos capítulos de Fear The Walking Dead  prometen un escenario totalmente nuevo y monstruoso. El mar y los peligros inesperados que le rodean. Los protagonistas deciden navegar para llegar a otras ciudades que no se hayan visto afectadas por el apocalipsis, pero el hecho de tomar rumbo hacia otros puertos les hará descubrir que el agua quizá no es más segura que la tierra firme.

La Script tuvo un encuentro con la productora ejectuvia de ambas series, Gale Anne Hurd (co-guionista en The Terminator) para resolver las dudas que todos nos preguntamos. ¿Habá cura? ¿Conoceremos el origen del brote que exterminó a toda la humanidad? La respuesta es no. Hurd explica que "no queremos violar las reglas originales del creador Robert Kirkman".

Entonces, ¿en qué se diferencia con The Walking Dead? La productora afirma que la filosofía de crear esta nueva historia es contar cómo el mundo que conocemos comenzó a desmoronarse y el procedimiento que sigue el hombre para aprender las reglas de esta nueva realidad. "En TWD, los personajes ya dominan las normas del juego y se encuentran en mitad de la catástrofe, controlan armas y son supervivientes. La gran distinción radica en que Fear The Walking Dead transcurre en una ciudad multicultural y abarrotada como Los Ángeles, con familias desestructuras y con problemas corrientes. Además, ninguno se siente cómodo con las armas y nadie quiere liderar el grupo".

GALE ANNE HURD, Productora ejecutiva

Por tanto, Fear The Walking Dead pretende contar los primeros días del brote y la confusión de las personas ante este suceso. Gale Anne Hurd detalla que estos primeros episodios tratan sobre las distintas uniones que se producen ante un apocalipsis, "si son más fuertes los vínculos familiares o entre desconocidos". Asimismo, defiende estos nuevos personajes permiten una fuerte conexión con el espectador. "Al ser personas como nosotros, somos capaces de sentir la experiencia del fin del mundo a través de ellos. Nos preguntamos qué haríamos ante esa situación y cuestionamos continuamente las decisiones que toman", concluye la productora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00