Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
Los márgenes de la agenda

Hacer de lo cotidiano un ritual contemporáneo

IED

Madrid

"Estamos enfermos de neomanía", es una de las reflexiones de Rosa Moreno, diseñadora de moda, analista de tendencias, profesora del IED Madrid y autora del libro Hacer de lo cotidiano un ritual contemporáneo. Apuntes sobre el origen de las tendencias.

Se trata de un libro electrónico, que se puede descargar a través de las principales plataformas y que tiene gran interés porque nos descubre el origen de muchos hábitos que adquirimos a partir de determinadas tendencias, y sobre todo, porque la manera de contarlo de Rosa Moreno es cercana, e incluso divertida. Una buena manera de reflexionar sobre cómo vivimos. Y por qué vivimos así.

 Quería esta madrugada descubrir una editorial que me atrajo por su nombre. Lo entenderán pronto: es la Editorial Nocturna. De su mano se publica Los jugadores, la primera novela para adultos del escritor y traductor Carlos Fortea. La acción trascurre durante la Conferencia de Paz de París en 1919. Por esta novela desfilan nombres como el presidente Wilson, Churchill o Keynes. Una manera diferente de saber qué ocurrió y cómo hemos llegado aquí. La historia lo explica todo y de manera novelada, mejor todavía.

Esta misma editoral tiene otros títulos bien interesantes como Un paisaje de cenizas, de la escritora francesa Élisabeth Gille o Viaje a la costa, de Kazumi Yumoto.

El último apunte es sobre un libro que ha sido publicado en este día que nos deja. Este jueves Planeta ha lanzado Nos vemos en esta vida o en la siguiente. Se trata de una crónica periodística de Manuel Jabois sobre Gabriel Montoya, el primer condenado por los atentandos del 11-M. Las palabras con las que Jabois explica su interés por la figura de Montoya son las siguientes: "Su normalidad era común hasta que se hizo demasiado grande para mantenerla como tal".

Ansia de lectura en los apuntes que aparecen esta semana en los márgenes de la agenda...

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00