Hoy por HoyHoy por Hoy
Salud y bienestar
Educación

“La pareja en familia, fácil si sabes cómo disfrutar del cambio”

La relación de pareja es como una cuenta bancaria en el que cada miembro hace una inversión.

Aguilar

Barcelona

Rocío Ramos Paúl y su compañero psicólogo, Luis Torres han estado en la guía de padres del Hoy por Hoy junto a Carles Capdevila, presentando su nuevo libro; La pareja en familia. Es fácil si sabes cómo disfrutar del cambio”

En la guía de padres hablamos de la dificil que es la pareja en familia

18:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460456297_179205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los hijos son una alegría, no hay duda, pero con su llegada comienza un nuevo estilo de vida y la relación de pareja suele relegarse a un segundo lugar. Este libro pretende enseñar a cuidar la vida en pareja para que puedas sacarle el máximo partido.

Cuando el número de miembros en un hogar crece, la relación con la pareja está destinada a cambiar. Y la idea es que debería ser enriquecedora, pero en ocasiones, la mayoría, se vuelve en contra de la pareja.

Una clave que vemos a lo largo del libro es que la comunicación entre la pareja es fundamental. En ocasiones es difícil que la comunicación fluya; frases como estas: “Es imposible hablar de esto o aquello contigo”, aparecen a menudo, con un tono de falta de respeto.

El gran enemigo de la vida como padres como pareja es el cansancio. Hay que distribuir nuestro tiempo entre el trabajo, familia, amigos, pareja, y tiempo personal. Además como uno está cansado, está más irascible y aparece con más frecuencia el enfado. Aumentan las broncas, los gritos y los reproches. Lo importante en todos estos casos es resolver. Porque no siempre merece la pena discutir sobre el comportamiento que nos disgusta del otro.

En esta “empresa” que es la de tener un hijo, en el libro se reitera que hay que negociar, negociar y negociar. Porque no hay una opción mejor que otra. Es imposible que dos personas vean las cosas de la misma manera.

Un tema difícil son las relaciones sexuales; en el libro citáis un estudio realizado en Estados Unidos que ha llegado a la conclusión de que el 66% de las parejas afirman que su vida sexual se ve afectada por los hijos y sobre todo por la falta de intimidad. La comunicación vuelve a ser un tema clave. Fuera el mito de que las relaciones no se programan.

La relación de pareja es como una cuenta bancaria en el que cada miembro hace una inversión; y claro las relaciones sexuales aumentan el saldo positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00