La ScriptLa Script
Cine y TV
FESTIVAL DE CINE DE TRIBECA

La edición más polémica del Festival de cine de Tribeca

Robert De Niro retiró de la programación un documental contrario a las vacunas

Alfombra roja del Festival de cine de Tribeca / TRIBECA FILM

Nueva York

El Festival de Tribeca arranca su 15 edición, este miércoles, marcado por la polémica decisión de retirar de la programación el documental anti vacunas 'Vaxxed'. La cinta sugería una relación entre las vacunas y el autismo. El fundador del festival, Robert de Niro, que inicialmente consideró una buena idea mostrarla, espera que el resto de la programación eclipse la controversia.

La edición más polémica del Festival de cine de Tribeca

Entre el 13 y el 24 de abril, el festival ofrece 102 películas, pero también 16 eventos de televisión y 38 instalaciones interactivas y de realidad virtual.

Aunque Tribeca ha programado series de televisión en ediciones anteriores, este año debuta con una sección oficial dedicada a la pequeña pantalla, 'Tribeca Tune in'. La agenda incluye estrenos de varias series como 'Greenleaf' (OWN) con Oprah Winfrey, 'The Night Of', la nueva serie de HBO con John Turturro y ''Animal Kingdom' de TNT. Además, habrá un buen número de eventos especiales como una charla de despedida de 'The Good Wife', a la que asistirán sus creadores Robert y Michelle King y parte del reparto, incluyendo a Julianna Margulies, Christine Baranski y Cush Jumbo. También se incluye una retrospectiva del final de 'A seis metros bajo tierra' con la asistencia de su creador y director Alan Ball.

El festival quiere poner el foco sobre las nuevas tecnologías disponibles para contar historias, ofreciendo exposiciones interactivas, experiencias de realidad virtual y una competición de cortos producidos con Snapchat. 'The bomb', un proyecto multimedia sobre armas nucleares cerrará el la cita.

Aunque abunden los nuevos formatos, no faltan las películas y estrellas de cine. El programa incluye 'Un Holograma para el Rey', protagonizada por Tom Hanks, sobre un hombre de negocios y su vía crucis para vender productos de última tecnología en Arabia Saudí. Hanks participará en una charla, sobre la pasión por contar historias, moderada por el cómico John Oliver.

La edición más polémica del Festival de cine de Tribeca

Muchas de las estrellas no estarán en la pantalla, sino en directo, participando en paneles y charlas. El público podrá escuchar y hacer preguntas a Patti Smith, Tina Fey, Baz Luhrmann, Jane Fonda, Joss Whedon y Mark Ruffalo. JJ Abrams, director de la última entrega de 'Star Wars', hablará sobre su carrera con el presentador de los Oscars, Chris Rock. Y el propio De Niro, celebrará el 40 aniversario de 'Taxi Driver', conversando con el director Martin Scorsese, el guionista Paul Schrader y la actriz Jodie Foster tras una proyección del clásico.

Otras cintas con actores destacados son 'Custody' un drama familiar protagonizado por Viola Davis en el papel de jueza; 'The Meddler', un romance entre Susan Sarandon y el oscarizado J. K. Simmons ; 'The Devil and the Deep Blue Sea', en la que Jason Sudeikis da vida a un introvertido arquitecto que comienza una relación con una adolescente sin hogar tras la muerte de su mujer (Jessica Biel); 'The Family Fang', de Jason Bateman, que protagoniza el filme con Nicole Kidman.

Tribeca es conocido por la calidad de sus documentales que, este año, cuestionan el sistema judicial y de prisiones de Estados Unidos. Los temas van desde el aislamiento dentro de las cárceles en 'Solitary' de Kristi Jacobson; a las leyes sobre abusos sexuales con 'Untouchable', de David Feige.

La leyenda del futbol Pelé estará presente en el festival, en el que se proyectará su biopic 'Pelé: Birth of a Legend'. El documental 'Win!', dirigido por Justin Webster, narra el nacimiento del New York City FC, incluyendo el fichaje del jugador español David Villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00