Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
BANDA SONORA

Risto Mejide: “Me equivoqué, perdí la amistad de Vanesa Martín por una pregunta”

El popular publicista y presentador repasa las canciones de su vida y reconoce algunas de los errores que ha cometido

Conocemos la banda sonora de Risto Mejide / Cadena SER

Barcelona

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos querido conocer la banda sonora de Risto Mejide, un hombre de publicidad y presentador de televisión, que saltó a la fama hace una década cuando tras sus inseparables gafas de sol y que hizo llorar a más de un concursante de Operación Triunfo.

"Mozart sería como los Beatles de la música clásica"

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1460630167_813334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera canción que ha elegido el presentador es una sinfonía, una de las más populares, el Requiem de Mozart. “Yo viví con mucha intensidad el estreno de Amadeus”, ha dicho Risto, que nos ha contado además que cuando llegaba del colegio, se ponía en su habitación a oscuras y a todo volumen el Requiem de Mozart y “cuando había acabado, 74 minutos, ya me ponía a estudiar”, ha confesado. Para Risto, “Mozart sería como los Beatles de la música clásica”.

La siguiente canción elegida por Risto ha sido Purple Rain de Prince, “yo quería ser Prince” nos ha reconocido. Para él “Prince lo era todo, él, Madonna y Michael Jackson”. El presentador admira a Prince porque hace de todo, producir, componer o tocar varios instrumentos.

Risto Mejide, es un personaje camaleónico como Prince, de hecho estuvo a punto de ser “espía”, aplicó para el CNI y “lo peor es que me llamaron porque hablaba chino” ha dicho, pero finalmente no llegó a empezar el proceso de selección.

Wonderful Tonight de Eric Clapton, es otra de sus canciones elegidas, ya que el empezó a tocar la guitarra con las canciones del británico, “para no tener que bailar”. Otro dato curioso es que Risto, fue compositor, cantante y teclado de un grupo llamado Om, donde coincidió con Alex, miembro de Pinker Tones.

Risto nos ha sorprendido eligiendo Durmiendo Sola, de Vanesa Martín, una canción del primer disco de la cantante-compositora malagueña. “Yo perdí la amistad con Vanesa por una pregunta que le hice en una entrevista en televisión, y reconozco que me equivoqué, no tenía intención de molestarla, pero lo molestó”, el presentador ha tirado de valentía y nos ha contado esto, sobre la pérdida de su amistad con Vanesa Martín. “Me sabe mal porque teníamos una bonita amistad”, ha confesado.

“Julio Iglesias es el Frank Sinatra español”, eso ha dicho Risto sobre el cantante, con el cual coincidió en una ocasión, éste le preguntó “si yo me hubiese presentado a Operación Triunfo, qué me habrías dicho”, y Risto le respondió, “Julio, contigo me hubiese equivocado” por eso ha querido elegir Vuela Alto.

El último tema es When we were young, uno de los últimos éxitos de Adele, una canción que Risto toca al piano en su casa, y a veces a su pareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00