¿Cómo comes?¿Cómo comes?

Manu Berástegui: “He hecho todas las dietas sin resultado, hasta ahora”

El diseñador de vestuario y escenografía teatral comparte con nosotros su nueva dieta

Es la primera vez que una dieta le funciona y reconoce que no pasa nada de hambre

Cadena SER

Con su nuevo "tipín", Mario Berástegui se acerca a los estudios de BeOK para hablarnos de la dieta que lleva haciendo dos meses y que le está funcionando a las mil maravillas. Algo nuevo para él, que asegura que ha probado todas las dietas habidas y por haber y que, sin embargo, no le han funcionado, o le han provocado el famoso 'efecto rebote'. Reconoce que en esta ocasión ha sido diferente, no sólo porque la dieta esté bien planteada, sino porque psicológicamente era su momento ideal para empezarla. “Algo en el cerebro me hizo click y sentí que tocaba”.

BeOK: Entrevistamos a Manu Berástegui

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004095944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es que tuviera sobrepeso ni problemas de salud como consecuencia de esos kilos de sobra, pero llegó un punto en el que se dio cuenta de que “la cosa iba para arriba y ya no había forma de pararlo”, comenta entre risas.

Con su dieta no pasa hambre pero la tentación es una constante. “Las cinco comidas al día que hago son suficientes pero son muy limpias, sobrias, limitadas… y eso hace que se instale en mi cabeza la necesidad de darme ciertos caprichos”. Entre ellos los que popularmente se conocen como “alimentos gatillo”, que son aquellos que una vez que pruebas un bocado ya no puedes parar. En su caso el fuet, en el de Lourdes Lancho las patatas fritas, y una de nuestras oyentes confesaba en el Facebook de BeOK que los pepinillos en vinagre eran su debilidad… ¡Por más que comas no tienes sensación de saciedad!

Por eso, es tan importante no pasar hambre. Berástegui admite que es "débil" y por eso no tiene en casa absolutamente ninguno de esos productos ni otros que no debe ingerir. “Yo llevo dos meses luchando contra pensamientos difíciles", admite. Pero como no paso hambre ni tiene en casa esa comida, por ahora resiste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00