SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Las supuestas “propiedades” de muchos productos, desmontadas por la ciencia

En SER Consumidor hablamos también sobre pobreza energética, el certificado hipotecario, los ftalatos o los problemas que ocasionan el exceso de uso del calzado con ruedines

Hay productos de los que no conocemos de verdad las propiedades que contienen. / GETTY

Madrid

Hay muchos productos que nos venden, desde alimentos a cosméticos, con supuestas propiedades pero ¿realmente las tienen? Lo ha reflejado un investigador en un libro, Vamos a comprar mentiras, que habla de qué hay de verdad en algunos lácteos, pastillas para no envejecer, los nutricosméticos y otros muchos productos habituales en nuestras compras.

SER Consumidor (17/04/2016)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_serconsumidor_20160417_060000_070000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pobreza energética: más afectados

Esta semana se ha presentado un informe sobre pobreza energética y las cifras son demoledoras: afecta ya a cinco millones de personas. Hablaremos con la Asociación de Ciencias Ambientales.

¿Tienes pagada la hipoteca? Ojo si pides un certificado

Para vender una vivienda es necesario sacar un certificado del banco que acredite que has pagado la totalidad de la hipoteca. ¿Te deben cobrar por este documento?

WhatsApp, ¿más seguridad?

WhatsApp ha realizado cambios en las últimas semanas para que los usuarios ganemos seguridad en los mensajes. Nos lo contará nuestro experto en tecnologías, Iker Merchán.

Otro informe contra los ftalatos

Esta semana se ha presentado un informe sobre los ftalatos, unas sustancias presentes en muchos productos, envases, fragancias, suelos, muebles, etc... Perjudicial para la salud, se ha pedido al gobierno que retire los más peligrosos. Hablaremos con el responsable del estudio.

Zapatilla con ruedines ¿para andar o para jugar?

Están de moda entre los niños y jóvenes, pero ¿implican peligros para el pie? Un estudio de los podólogos dice que sí y nos lo contarán.

¿A qué huele tu tienda?

Cada vez más establecimientos buscan su fragancia para personalizar el olor de sus instalaciones. Hablaremos con una de las empresas que busca los olores ideales para cada tienda.

Y nuestro asesor…

César Díaz, asesor jurídico de CECU, responderá a las dudas de los oyentes. Como la de Carlos, que lleva dos meses esperando a que le reparen su coche porque no llega una pieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00