Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | VENTA DE DISCOS

El postureo del vinilo

Casi la mitad de los compradores de vinilos no tiene un tocadiscos donde reproducirlos

El 15% de los compradores de discos en formato físico asegura que no tienen intención de escucharlos, solo de coleccionarlos / GETTY IMAGES

El regreso del vinilo como formato favorito de los melómanos lleva años sonando con fuerza. Las ventas de discos en este añorado soporte crece año tras año en medio mundo, incluso Reino Unido reestableció hace un año la lista de los álbumes y los singles más vendidos en este formato. Las pasadas navidades también aparecieron noticias en distintos medios sobre el ‘boom’ de la venta de tocadiscos en tiendas online como Amazon, pero este viernes se ha hecho público un dato bastante sorprendente. Solamente el 52% de los compradores de vinilos británicos tiene un tocadiscos en uso, según datos de ICM Unlimited.

En el estudio, realizado en Inglaterra con motivo del Record Store Day, aparecen más datos curiosos. El 15% de los compradores de discos en formato físico asegura incluso que no tienen intención de escucharlos, solo de coleccionarlos. Aunque el informe confirma el buen momento que vive este soporte, postureo aparte, entre los consumidores más jóvenes. El 26% de los chicos y chicas entre 25 y 35 años compró un disco en vinilo en el último mes y en los tres primeros meses de 2016 se ha incrementado la venta de vinilos un 60% respecto al mismo periodo de 2015, el mejor registro en 21 años.

El magnetismo del vinilo

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003974861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vinilo se asienta entre los consumidores habituales de música y atrae a nuevos compradores, aunque muchos lo hagan para usarlos como objetos decorativos o por mero coleccionismo. El sinsentido de comprar un disco para colgarlo de una pared cuestiona el ‘boom’ de este formato ensalzado durante los últimos años. Los jóvenes se sienten atraídos por el vinilo, pero quizá esta atracción tenga más que ver con la moda de lo vintage y lo analógico que con la música en sí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00