Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Cifuentes: “Me cuesta creer que no vaya a haber un pacto entre PSOE y Podemos”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que respalda sin fisuras la gestión de Rajoy como el "mejor presidente de la historia", admite que hay debate en el seno del PP sobre su liderazgo

Cifuentes: “Me cuesta creer que no vaya a haber un pacto entre PSOE y Podemos”

VÍDEO: Resumen de la entrevista a Cristina Cifuentes en 'Hora 25' / PABLO PALACIOS

Madrid

Cristina Cifuentes ha pasado por los micrófonos de ‘Hora 25’ para analizar la convulsa actualidad política. Cifuentes ha salido a la defensa de Mariano Rajoy en los distintos temas que se han tratado. La presidenta madrileña ha defendido la actitud de Rajoy tras el 20-D. “Rajoy esperaba a que se enfriase la situación tras la fallida investidura”, ha señalado Cifuentes, que cree que ha habido mucho “postureo” en el pacto entre PSOE y C´s porque “los números no daban y no era posible ese Gobierno”. “Rajoy ha esperado a que se enfríe, pero la política es como las relaciones y si esperamos mucho cuesta encontrar el momento”, ha añadido la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha criticado que no se puede dialogar con quien no quiere hablar contigo. “Dicen que hablarán con el PP cuando Rajoy no sea el candidato, pero ellos no son quien para imponer un candidato al partido que ha ganado las elecciones”.

Cristina Cifuentes en H25: 'Me cuesta creer que no vaya a haber un acuerdo PSOE-Podemos'

27:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004098424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cifuentes ha defendido a capa y espada la gestión del presidente en funciones. “Rajoy ha sido un buen presidente y le han votado 7 millones de personas”, ha señalado. “Hay que poner todo en la balanza. También hemos cometido aciertos, no solo errores. Rajoy ha sido el mejor presidente que ha tenido España por el momento en que le ha tocado gobernar. 2012 fue terrible, casi nos intervienen y ahora hemos pasado a crecer y a crear empleo”.

La presidenta madrileña ha negado que haya debate en el PP sobre el liderazgo de Mariano Rajoy. “Ese debate está en los medios. Es posible que pueda haber una parte del electorado que preferiría a otro candidato, pero dentro del partido no lo he visto. Hay debate pero la valoración del papel del Rajoy es alta y hay deseo de que vuelva a repetir”, ha explicado Cifuentes, que ha señalado que “los errores del PP no son errores de Rajoy, son errores del PP, de todos”.

Más información

Cristina Cifuentes también ha defendido al presidente en funciones en la gestión del caso del ministro Soria. “Es Soria quien tenía que dar las explicaciones, no Rajoy”, ha apuntado. “Entiendo que la oposición quiera hacer sangre pero qué explicaciones puede dar Rajoy de una actividad privada de hace 20 años”. Cifuentes ha dejado clara su postura, ella cesó a Edmundo Rodríguez, directivo del Canal de Isabel II, por su relación con los ‘papeles de Panamá’. Y sobre Soria lo tiene claro. “Era motivo de dimisión, supongo que le habrían cesado. Ha sido contradictorio, quizá por todos esos años, pero esas contradicciones han provocado que se tuviera que marchar”. Y ha dejado clara su postura. “A cualquier alto cargo imputado por corrupción, lo cesaba”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00