¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA FIRMA

Ya sabemos lo que nos espera

La directora de Hora 25, Àngels Barceló, cree que el PP va a tener complicado utilizar la cuestión del déficit en una campaña electoral porque, al fin y al cabo, le vuelven a dar la razón a Bruselas

O el gobierno español se ha dado de bruces y, por sorpresa con la realidad, o nos ha estado tomando el pelo durante mucho tiempo. Hoy el ministro de economía, Luis de Guindos, ha presentado las nuevas previsiones macroeconómicas, y empeora las previsiones del déficit para este año y no poco, en ocho décimas, ahora lo sitúa en el 3'6 por ciento. El gobierno español le da la razón a Bruselas que ya hace unas semanas advirtió del desvío, a pesar de los cantos al crecimiento y a la buena marcha de la economía que se hacían desde Madrid.

Y no sólo eso, las nuevas previsiones del gobierno empeoran también el dato del paro y elevan la deuda pública. Nada que ver con el mensaje optimista que lanzó el gobierno y el PP en la campaña electoral y que ahora va tener complicado utilizar en una más que probable campaña electoral.

Porque hoy de Guindos lo ha dejado bien claro, cumplir el déficit va a dañar el crecimiento, cuando hace solo unos meses bajaba impuestos y aseguraba sin pestañear que el déficit iba a cumplirse, o sea, todo lo contrario. Y es que hay más, hoy periodistas especializados recordaban cómo Mariano Rajoy prometió en el discurso de investidura, de eso hace una legislatura completa; que conseguiría rebajar el déficit del 3 por ciento, y hoy Guindos marcaba este objetivo ni siquiera para este año, sino para 2017.

Y ustedes y yo y todos sabemos qué quiere decir esto: no se crece, se augura más paro... ¿les suena? ¿Recuerdan la receta que ya hemos probado? Pues lamentablemente parece que ya sabemos lo que nos espera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?