Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Ya sabemos lo que nos espera

La directora de Hora 25, Àngels Barceló, cree que el PP va a tener complicado utilizar la cuestión del déficit en una campaña electoral porque, al fin y al cabo, le vuelven a dar la razón a Bruselas

La firma de Àngels Barceló: 'Ya sabemos lo que nos espera'

La firma de Àngels Barceló: 'Ya sabemos lo que nos espera'

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004100040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

O el gobierno español se ha dado de bruces y, por sorpresa con la realidad, o nos ha estado tomando el pelo durante mucho tiempo. Hoy el ministro de economía, Luis de Guindos, ha presentado las nuevas previsiones macroeconómicas, y empeora las previsiones del déficit para este año y no poco, en ocho décimas, ahora lo sitúa en el 3'6 por ciento. El gobierno español le da la razón a Bruselas que ya hace unas semanas advirtió del desvío, a pesar de los cantos al crecimiento y a la buena marcha de la economía que se hacían desde Madrid.

Y no sólo eso, las nuevas previsiones del gobierno empeoran también el dato del paro y elevan la deuda pública. Nada que ver con el mensaje optimista que lanzó el gobierno y el PP en la campaña electoral y que ahora va tener complicado utilizar en una más que probable campaña electoral.

Porque hoy de Guindos lo ha dejado bien claro, cumplir el déficit va a dañar el crecimiento, cuando hace solo unos meses bajaba impuestos y aseguraba sin pestañear que el déficit iba a cumplirse, o sea, todo lo contrario. Y es que hay más, hoy periodistas especializados recordaban cómo Mariano Rajoy prometió en el discurso de investidura, de eso hace una legislatura completa; que conseguiría rebajar el déficit del 3 por ciento, y hoy Guindos marcaba este objetivo ni siquiera para este año, sino para 2017.

Y ustedes y yo y todos sabemos qué quiere decir esto: no se crece, se augura más paro... ¿les suena? ¿Recuerdan la receta que ya hemos probado? Pues lamentablemente parece que ya sabemos lo que nos espera.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00