Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
LO ÚLTIMO NO, LO SIGUIENTE

Vino en cápsulas

Kuveé es una botella inteligente y recargable que conserva hasta 30 días en perfectas condiciones los caldos de Baco

No está poniendo Spotify en su botella inteligente, sino a punto de hacer un pedido de vino. / Kuvée

Madrid

Mientras hay alguna ciudad que prohibe las cápsulas de café en los edificios públicos como muestra de respeto al medio ambiente, los productos monodosis siguen avanzando. El mundo se mueve a tal velocidad, que ya un capuccino en cápsula parece algo antiguo. Y lo siguiente es vino en ese formato. Vayan ensayando la pose de entendido, de Robert Parker de andar por casa porque vamos con lo último no, lo siguiente en vino.

El vino en cápsulas llega desde una empresa estadounidense. Pero quedarnos con ese tipo de embotellado sería apenas una información superficial. Lo que ha empezado a vender Kuvée es algo más. Es una botella inteligente -cómo no, en este siglo si a un objeto no le pones el cartel de inteligente ni es objeto ni es nada-. A la botella en cuestión le introduces la cápsula y en todo momento te dice en la pantalla cuánto vino te queda, su temperatura o la información del caldo. También, mediante ese mismo dispositivo conectado a través de wi-fi se pueden hacer pedidos de cartuchos. La botella inteligente conserva el vino hasta 30 días una vez abierto.

Kuvée se puede pedir por internet y el precio de la versión más básica es de 177 euros.  Más barato que Coravin, otro método de vino en cápsulas que cuesta 299 euros, recargas aparte.

Todo sea por brindar con una copa de vino. Aunque sea en una carrera de 10 kilómetros. Sí, runners, también hay vino para vosotros: en Glasgow se celebra en septiembre una carrera en la que en lugar de agua para refrescar, ofrecen vino. Ser runner en Escocia parece que merece un hueco en esta sección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00