Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

El Supremo decidirá

La doble petición de imputación al Supremo a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las negociaciones en vista a la repetición de elecciones

Former mayor of Valencia, Rita Barbera arrives at court to testify in the Noos case, in which Spain's Princess Cristina stands accused of tax fraud in Palma de Mallorca, Spain, April 12, 2016. REUTERSEnrique Calv / ENRIQUE CALVO REUTERS

Madrid

Repasamos la doble imputación que dos jueces de Valencia han solicitado hoy al Tribunal Supremo: la primera, por presunto blanqueo de dinero en el Caso Taula; y la segunda, por negarse a cumplir la ley de la memoria histórica.

La posible confluencia entre Podemos e IU-Unidad Popular centra el contenido informativo de las negociaciones en vista a posibles nuevas elecciones. Y tras el calendario pactado entre Patxi López y el Rey para la nueva ronda de consultas con los diferentes partidos políticos, Albert Rivera firma la última propuesta -quizás, a la desesperada- y propone una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, pero con alguien externo a cualquiera de esas formaciones liderando un gobierno "de consenso".

Las nueve

Los jóvenes tienen derecho a tomar todo tipo de decisiones, sin la necesidad de adultos, pero... ¿Les interesa la política a los jóvenes de 16-17 años? ¿Están capacitados para valorar y elegir entre un partido u otro? ¿Están más influenciados que el resto de adultos?

Se habla de la generación quizás más politizada de la historia, pero en las hurnas no tienen voz. El otro día en el Congreso de los Diputados, se debatió y finalmente se admitió a trámite la propuesta de ERC de bajar la edad de voto a los 16 años. A partir de las 9, traemos ese debate al estudio de Hora 25, estará Gema García, politóloga y profesora de la universidad Carlos III de Madrid, pero también Inés, Rafa, Eider, Manuel, Carmen, María... chavales y chavalas que tienen 16-17 años y que nos van a contar cómo lo ven ellos.

La tertulia

Esta noche con Fernando Berlín, Cristina de la Hoz y María Esperanza Sánchez.

Como siempre, la última reflexión del día es la de Josep Ramoneda.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00