A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
El Consulado del Tiempo

Un mundo sin Bruguera

Javier Olivares se pregunta qué habría sido de nosotros sin la mítica editorial

.

Barcelona

Carpanta, El Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape… Son iconos de nuestro cómic y nuestra cultura, personajes imborrables de unas viñetas con las que vivimos cientos de aventuras y tanto nos hicieron reír… Personajes que han hecho historia porque ésta también se escribe en clave de humor.

Detrás de los trazos de aquellos personajes, además del entretenimiento, se encontraba la más ácida crítica social. Dibujos ingenuos que nacieron al calor de la mítica editorial Bruguera, una casa que dio cobijo a grandes maestros del cómic patrio.

En nuestro Consulado del Tiempo nos preguntamos: ¿qué habría ocurrido si no hubiesen existido las historietas de la editorial Bruguera?¿Cómo sería nuestra memoria emocional?

Nos acompañan Mauro Entrialgo, humorista gráfico; Alfonso López, director de Más madera!Rosa Torralba, trabajadora de Editorial Bruguera; y Óscar López. 

EL CONSULADO DEL TIEMPO (23/04/2016)

22:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004105267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00