La ScriptLa Script
Cine y TV
FESTIVAL DE DE MÁLAGA | MINUTO A MINUTO

'Callback' se corona en Málaga

EL thriller psicológico de Carles Torres se lleva la Biznaga de Oro imponiéndose, con sorpresa, a la gran favorita 'La propera pell' de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que ha logrado cinco premios

La película 'Callback' se corona en el Festival de cine de Málaga. / CEDIDA

Málaga

Palmarés inesperado el de esta edición número 19 del Festival de Cine de Málaga. Callbak, un thriller psicológico que Carles Torras ha rodado en Nueva York, se ha alzado con la Biznaga de Oro, el premio a mejor guion y el de mejor actor. Callback es una cinta con atmósfera y bien rodada sobre las fisuras del sueño americano y esos hombres perdedores. Efectista y correcta, la cinta peca de poca originalidad.

TODOS LOS PREMIADOS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

Mejor película: Callback Premio especial del jurado: La propera pell (La próxima piel) Mención especial del jurado: Quatretondeta Mejor dirección: Isaki Lacuesta e Isa Campo por La propera pell (La próxima piel) Mejor actriz protagonista: Emma Suárez por La propera pell (La próxima piel) Mejor actor protagonista: Martín Bacigalupo por Callback Mejor actriz de reparto: Silvia Malla por Julie Mejor actor de reparto: Óscar Martínez por Kóblic Mejor guión: Carles Torras y Martín Bacigalupo por Callback Mejor música: Silvia Pérez Cruz por Cerca de tu casa Mejor fotografía (ex aequo): Kóblic y Quatretondeta Mejor montaje: La propera pell (La próxima piel) Premio de la crítica: La propera pell (La próxima piel) Premio del público: La noche que mi madre mató a mi padre

Callback se ha impuesto a la gran favorita del certamen, La propera pell, un drama familiar de Isaki Lacuesta e Isa Campo, que ha logrado cinco premios, Premio Especial del Jurado, el de la Crítica, mejor dirección, mejor montaje y mejor actriz para Emma Suárez.

El jurado, presidido por el realizador Manuel Martín Cuenca, ha destacado, con una mención especial, la cinta de Pol Rodríguez, Cuatretondeta, una original propuesta sobre la memoria, la identidad y los orígenes, protagonizada por José Sacristán.

La cantante Silvia Pérez Cruz ha obtenido premio por la banda sonora de Cerca de tu casa, el musical sobre los desahucios de Eduard Cortés. Y en este palmarés, tan repartido, el público ha optado por una comedia, La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00