A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad
ADA COLAU

Ada Colau: "El siguiente capítulo de la situación política debe ser sí se puede"

La alcaldesa de Barcelona pasa por el programa especial de 'A Vivir' con motivo de Sant Jordi

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. / Molina J. ACN

Madrid

Muchos chicos y muy pocas chicas en esta mesa”, ha bromeado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras participar junto a la humorista Ana Morgade y Javier del Pino en el especial ‘A vivir’ celebrado con motivo de Sant Jordi, una fiesta que ha calificado “de las más maravillosas y democráticas” del mundo. “Esto de Sant Jordi es una de las fiestas más maravillosas del mundo, donde Barcelona se llena de libros y de rosas, una fiesta de luz, de las más democráticas que conozco, no puede haber un pero con Sant Jordi”, ha comentado Colau, que también ha bromeado sobre los orígenes de la festividad y ha reivindicado el papel de la mujer.

Como todo el mundo sabe esto es una historia basada en hechos reales”, ha bromeado en relación a la historia de dragones y princesas que da origen a la celebración. “Todo el mundo sabe que las chicas ya no queremos ser princesas”, ha apuntado.

Cuestionada dentro de este tramo por los papeles de Panamá, la alcaldesa de Barcelona ha abogado por una fiscalidad justa, donde pague más quien más tiene y de la que todos los ciudadanos puedan sentirse orgullosos. “En Barcelona trabajamos para tener una fiscalidad justa, eso es motivo de orgullo. Todos tenemos que desear pagar nuestros impuestos en función de nuestros ingresos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Se trata de que quien más tiene pague más, creo que todo el mundo debería desear que fuese así para sentirse orgulloso de la ciudad en la que vive”, ha afirmado Colau, que también ha valorado el actual bloqueo de la situación política.

“No tengo tu ingenio ni puedo prepararme esto como tú, no sé si conocéis a alcaldesas que se dejen hacer estas encerronas”, ha bromeado con Ana Morgade, antes de afirmar que “el siguiente capítulo tiene que ser siempre sí se puede, tal y como lo ha enseñado la ciudadanía”, ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00