Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ELECCIONES GENERALES

Maroto quiere la "máxima participación posible" para elegir al candidato del PP

El vicesecretario sectorial del PP ha defendido la estrategia de Rajoy en estos meses de negociaciones y ha apostado por "seguir dando pasos en la participación"

Maroto: "Me gustaría que el candidato del PP se decidiese con la máxima participación posible"

Javier Maroto, en los estudios de Radio Madrid. / PABLO PALACIOS

Madrid

Ante la ya inevitable convocatoria de nuevas elecciones, Javier Maroto ha defendido en Hoy por Hoy que el candidato del PP a las elecciones generales del 26 de junio se decida “con los máximos niveles de participación posibles”.

“A mí me gustaría un proceso de selección del presidente del partido, de los candidatos, y de los contenidos”, ha señalado Maroto, que ha apostado por “seguir dando pasos en la participación” para después puntualizar que “siempre que hay un Congreso hay participación, votación y decisión”.

En cualquier caso, el vicesecretario sectorial del PP ha defendido a Mariano Rajoy, que en su opinión “no es un perdedor, es un ganador”, y aunque ha reconocido que tuvo “dudas” cuando rechazó la invitación del Rey para intentar ser investido, cree que “el presidente ha acertado”. Maroto ha limitado el ejercicio de autocrítica por la gestión de este proceso al mensaje, y ha señalado que “si tuviésemos que hacer las cosas de nuevo, habría que poner más el acento en explicar que nuestra palabra era sí y no el bloqueo y el inmovilismo que se nos han achacado”. Incluso ha ido más allá, y ha afirmado que nuestra propuesta [de Gran Coalición] era lo más vanguardista que se ha hecho en la democracia”, y ha comparado la situación actual del país con la situación en Euskadi cuando el PP apoyó al PSOE para investir lehendakari a Patxi López, según él, para hacer frente al Plan Ibarretxe, “por las mismas razones de Estado que hay ahora en España con el desafío soberanista catalán”.

Más información

Sobre los casos de corrupción que salpican al PP, Maroto ha defendido que es posible regenerar el partido con los mismo dirigentes, “porque renovación es mezclar” lo nuevo con lo viejo. El vicesecretario sectorial popular ha repetido literalmente que Luis Bárcenas le da “asco” y ha celebrado la noticia, que ha llegado durante la entrevista de que Pedro Sánchez ha reconocido que llamar indecente a Rajoy había sido un error. En cuanto a la posición de su partido ante dos asuntos como el matrimonio igualitario y el aborto, Maroto ha reconocido que en su opinión fue “un error el recurso al Constitucional” contra la ley del matrimonio homosexual, una “página pasada”, ha dicho, ahora que su partido “no utilizó su mayoría para cambiar la ley”. Sobre el aborto ha preferido no pronunciarse, “ese asunto está en el Constitucional, cuando se resuelva, habrá una posición definitiva”, ha zanjado.

Javier Maroto: 'Cuando el presidente rechazó la investidura tuve dudas, pero me convenció'

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004109171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00