La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Por qué ha tardado tanto la Complutense con Mario Conde?

"Es incomprensible la falta de reflejos a la hora de sacarlo de una orla que para una universidad es el sumun de la dignidad académica."

.

Madrid

La Universidad Complutense ha retirado el doctorado honoris causa a Mario Conde. No le pondremos un pero a una decisión sensata que sigue la senda de las adoptadas por las universidades de Alicante y Rey Juan Carlos con Rodrigo Rato. Lo sorprendente es que haya tardado casi veinte años en retirarle el honor y que se lo quite ahora que está en prisión por presuntos delitos de blanqueo y se lo mantuviese cuando desde 1997 acumuló sucesivas condenas en firme por el vaciamiento de Banesto.

La polémica del día | ¿Por qué ha tardado tanto la Complutense con Mario Conde?

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004108293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde entonces la Universidad Complutense ha tenido cuatro rectores. Y el reglamento en virtud del que se quita el doctorado al delincuente se aprobó hace una década. Se puede comprender la mala suerte de hacerle doctor sólo unos meses antes de la intervención de Banesto, cuando el exbanquero simbolizaba tantas cosas, pero es incomprensible la falta de reflejos a la hora de sacarlo de una orla que para una universidad es el sumun de la dignidad académica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00