La VentanaMariola TV
Cine y TV
Mariola TV

La memoria de la tele

Hoy en el plató de Mariola TV hemos hablado con Rubén Ramírez, Rafa Blas y Victoria Pulgarín tres personajes que triunfaron en la televisión

Rubén Ramirez, el niño que imitaba en televisión en los años 90 / .

Madrid

¿La tele tiene memoria? ¿La televisión se acuerda de aquellos que en un momento dado llenaron sus parrillas? Hoy en el plató de Mariola TV vamos a volver la vista atrás para saber que fue de gente que vivió su momento o sus momentos de gloria.  ¿Quien no se acuerda de una serie como "Farmacia de guardia"?  La serie se emitió en España entre 1991 y 1995 protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga. O de otra serie mítica como "Los Serrano" 

La memoria de la tele

21:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004108610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy hemos hablado con tres personajes que tuvieron un gran éxito en programas muy diferentes. Uno de ellos es Rubén Ramírez, fue una estrella de la televisión en los 90 cuando siendo un crío arrasaba con sus imitaciones. "Todo empezó cuando fui con mi padre a ver el programa y me preguntaron qué quería ser", desde entonces recorrió la programación entera de Antena 3. Pero la fama como llegó se fue y cayó en el olvido, "mis padres siempre me dijeron que era un juego por eso ahora me río de lo que he sido". Ahora que ha vuelto con una obra de teatro en Barcelona que se llama "El niño de la tele", "es una obra muy diferente, queremos alejarnos del típico monólogo"

Después de OT han sido varios los programas que nacieron a sus sombra, el de mayor éxito ha sido "La Voz". El formato, que comenzó en Telecinco tratando de descubrir nuevas voces sin que su imagen influya en la decisión del jurado. El ganador de la primera edición la fue Rafa Blas, "la gente me sigue parando, fue una experiencia increíble y gracias a la tele ahora vivo de mi música"

También hemos hablado de cocina con la ganadora de la segunda edición de Masterchef, Victoria Pulgarín, una cocina en paro a la que le cambió la vida de un día a otro. Recibió además, 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas,  la posibilidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, donde cursó el Grand Diplôme gracias a una beca otorgada por la prestigiosa escuela valorada. "La tele no me hizo rica pero me dio muchas otras cosas. No es lo mismo ganar un Gran Hermano que la Voz o Masterchef, donde reconocen y demuestras lo que vales"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00