Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA A ALBERT RIVERA

Rivera: "Estoy convencido de que las urnas nos mandarán de nuevo a dialogar"

El líder de Ciudadanos hace balance de estos cuatro meses de negociaciones en 'Hoy por Hoy' y considera que "no todo ha sido negativo"

Rivera: "Estoy convencido de que las urnas nos mandarán de nuevo a dialogar"

Pepa Bueno ha entrevistado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. / ROBERTO CUADRADO

Madrid

El marcador se vuelve a poner a cero. Empieza una cuenta nueva pero el líder de Ciudadanos prefiere no hacer borrón. Albert Rivera considera que ellos sí han hecho los deberes: "Los únicos que nos hemos sentado con todos los partidos que podían formar gobierno fuimos Ciudadanos. Pongamos en valor que algunos hemos entendido que hacía falta dialogo y acuerdos”.

Albert Rivera: 'Estoy convencido de que las urnas nos mandarán de nuevo a dialogar'

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004110865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante estos cuatro meses, Rivera ha perseguido sin éxito un acuerdo a tres que incluyera al PP. El líder de Ciudadanos está convencido de que las urnas les van a mandar de nuevo a dialogar y, en el caso de que tras el 26-J bastase con un acuerdo a dos, Ciudadanos aceptaría un acuerdo con el PP siempre y cuando haya cambios en su seno: "Estoy convencido de que la mayoría de los votantes del PP también quieren regeneración" -señala Rivera- "¿cómo vamos a pedirle a la gente confianza si tenemos que salir a defender cada día lo que hay debajo de las alfombras?"

Rivera saca pecho -literalmente- de vigilar a sus cargos: "No podemos permitir que un partido como Ciudadanos, que no tenemos casos de corrupción, nos lleguen. Los que tienen 9 de 10 imputados no han vigilado nada", sentencia.

Un momento de la entrevista en una sala del Congreso / ROBERTO CUADRADO

Albert Rivera celebra los cinco puntos que han acordado Rajoy y Puigdemont porque considera que “la relación institucional es fundamental” pero cree que son “dos presidentes en apuros”: “Uno porque ve que no va a gobernar y otro, el señor Puigdemont, porque si sigue el calendario, en 15 meses tiene que hace una declaración de independencia”.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00