La ScriptLa Script
Cine y TV

¿Superhéroes o delincuentes?

El estreno de Capitán América: Civil War supone un cambio en la visión de la labor de los superhéroes, que se enfrentan al control de los organismos internacionales y a una guerra entre ellos

Capitán América: Civil War

Madrid

Esta semana en el Festival de Mága es turno para Ricardo Darín e Inma Cuesta con el estreno de Kóblic, un drama argentino sobre la muerte; y una comedia con Dani Rovira. Pero la gran película de la semana es la tercera entrega de la franquicia de Capitán América. Civil War, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, junta a todos los superhéroes de Marvel que se someten a un control de las organizaciones internacionales debido a los daños colaterales causados. Por ello, el grupo se divide en dos bandos: el de Iron Man contra el de Capitán América.

¿Superhéroes o delincuentes?

57:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004111754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trumbo es un biopic de la vida del guionista Dalton Trumbo, autor de películas como Espartaco y Vacaciones en Roma. La película se centra en el momento en el que es encarcelado por ser considerado comunista, por lo que el trasfondo resulta un homenaje a todos los damnificados por la caza de brujas.

En cuanto a las cintas españolas nos encontramos con La punta del iceberg, un thriller laboral dirigido por David Cánovas y protagonizada por Maribel Verdú. Otro de los estrenos que ha pasado por Málaga ha sido La noche en que mi madre mató a mi padre, una comedia negra sobre el mundo del cine. La directora Inés París, autora de A mi madre le gustan las mujeres y Semen, una historia de amor cuenta con el reparto de Maria Pujalte, Eduard Fernández y una Belén Rueda que se enfrenta al humor. El tercer estreno español es la ópera prima de Pol Rodríguez. Cuatretondeta es un viaje que emprende José Sacristán para enterrar a su mujer, pero que por el camino se encuentra a unos personajes muy curiosos.

El caso Fritz Bauer retrata el caso del fiscal general, que da nombre a la película alemana, que se comprometió a detener a todos los criminales nazis después de La Segunda Guerra Mundial. 

Y en la selección de televisión entrevistamos a Paco Cabezas, director de Carne de Neón y la reciente comedia Mr. Right, que se acaba de estrenar en EEUU y se encuentra dentro del top 5 de las películas más vistas en Itunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00