Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

El mejor Teatro para cumplir el Sueño

El Leicester podría proclamarse campeón de la Premier con una victoria en un marco incomparable como Old Trafford

Jason Cairnduff REUTERS

Madrid

Premier League: Manchester United-Leicester (Domingo 15:05 / Canal+ Fútbol)

Premier League: Chelsea-Tottenham (Lunes 21:00 / Canal+ Fútbol)

El domingo es uno de esos días que pueden pasar a la historia. No solo del fútbol. Hay heriocidades que sobrepasan sus disciplinas y la Premier del Leicester es una de ellas. Tres jornadas para cumplir un sueño que se puede cristalizar este mismo fin de semana. Si el conjunto de Claudio Ranieri consigue asaltar Old Trafford, ya será campeón. Sin mirar a Stamford Bridge. Sin depender de nadie más. 90 minutos para tocar la gloria y ser eternos. No todo en el cuento de hadas de los zorros podía ser perfecto, claro. Tendrán que lograr redondear la machada sin su killer, su goleador. Jaime Vardy ha visto esta semana como le han aumentado una jornada más la sanción por su expulsión ante el West Ham. Ningún problema, dice Claudio, está el Ciclón. Ulloa se ha destapado como el salvador del Leicester con el penalti en el último minuto hace dos semanas y el doblete del sábado ante el Swansea. Es difícil ser actor secundario en este equipo, pero el Ciclón cumple su papel a la perfección.

El Teatro de los Sueños es, sin duda, el mejor escenario posible, pero el United ya no es un rival propicio. Con los grandes objetivos de la temporada prácticamente perdidos y al borde del fracaso, los de Van Gaal parece que se liberaron de presión y comenzaron a jugar con mayor libertad. De la plaga de lesiones hizo virtud el técnico tulipán y apostó por la cantera, de donde surgió una conexión casi perfecta. El chaval de los 80 millones de euros y la perla de la Youth League. Martial y Rashford se entienden a las mil maravillas y han hecho olvidar la ausencia de Rooney, que ahora se sabe menos imprescindible y debe aportar mucho más. Aun con la cuarta plaza de Champions en juego, el United pretende aguar la fiesta del Leicester.

Si no pudiera ser el domingo, los zorros aun tendrían otra oportunidad el lunes. No es la mayor de las rivalidades de Londres, pero seguro que a los aficionados del Chelsea les hace especial ilusión dejar sin opciones de título a los spurs. Básicamente se complicaron la vida ellos solos el pasado lunes con el inesperado empate en White Hart Lane ante el West Bromwich Albion. La factura fue mayor porque Pochettino pierde para lo que resta de temporada al mejor jugador joven de la temporada. A Dele Alli se le cruzó el cable y le soltó un puñetazo a Claudio Yacob en el estómago. La sanción, 3 encuentros. El Tottenham lo tiene en chino para ser campeón. En Leicester ya descorchan el champán.

Bundesliga: Bayern Munich-Borussia Monchengladbach (Sábado 15:30 / Canal+ Fútbol)

Puede ser el campeonato menos celebrado para Pep Guardiola. Es el título de la regularidad, el que más suele costar porque hay que ser constante durante el curso entrero, pero no es la Champions. Guardiola aún no ha ganado la Champions con los alemanes. Por mucho que haya transformado a mejor la ya de por sí mentalidad ganadora del Bayern, que le haya dotado de un estilo de juego vistoso y mucho más ofensivo, su legado en el conjunto bávaro quedará marcado por la Champions. Así no sorprende la cantidad de críticas que ha recibido el técnico catalán tras el partido de ida de semifinales en el Calderón. La extraña suplencia de Thomas Muller, pero en especial la derrota han dejado a Pep contra la pared. Y a pesar de todo, si gana este sábado al Monchengladbach ganará su tercera Bundesliga en tres años.

Los de Andre Schubert intentarán pescar en el río revuelto que se presenta en el Allianz. Equipo de rachas, llegó a encajar 5 derrotas consecutivas al inicio para luego encadenar otras 6 victorias y darle vuelta a la clasificación. Siguen en la lucha por entrar en puestos Champion, tan solo a un punto del sorprendente Herta de Berlín, y ya sabe lo que es vencer al Bayern de Munich. Un 3-1 inapelable a finales de año que le convertía en el único equipo alemán que podía con los de Pep. El sábado buscará hacer otro roto en el traje demasiado ajustado de Guardiola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00