Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
La mirada de Soledad Gallego-Díaz

Deberíamos saber su nombre

"Decenas de personas murieron ayer cuando las fuerzas favorables al Gobierno de Damasco bombardearon un hospital de la ciudad siria de Alepo gestionado por Médicos sin Fronteras"

La mirada de Soledad: 'Deberíamos saber su nombre'

La mirada de Soledad: 'Deberíamos saber su nombre'

01:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004112248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Colocar una bomba en un restaurante es un acto de terrorismo. Bombardear un hospital es un crimen de guerra. Los actos de terrorismo son, afortunadamente, perseguidos y sus responsables, condenados a fuertes penas de prisión. Los crímenes de guerra no son habitualmente castigados, pese a que existen leyes internacionales más que suficientes. Los atentados terroristas ocupan las primeras páginas de los medios de comunicación. Los crímenes de guerra, no. Ayer, un hospital situado en un barrio céntrico de la ciudad siria de Alepo —un hospital antiguo gestionado por Médicos sin Fronteras, cuyo emplazamiento era conocido por todo el mundo— fue bombardeado por fuerzas favorables al gobierno de Damasco.

Más información

El presidente Assad pretende que su gobierno es un baluarte contra la barbarie, pero los miles de refugiados, hombres, mujeres y niños totalmente inocentes, que huyen de Siria le responsabilizan de buena parte de sus desgracias. El hospital estaba situado en la llamada zona rebelde de Alepo, una hermosa y gran ciudad que tenía más de dos millones de habitantes cuando empezó la guerra y que ahora es una de las ciudades más bombardeadas y sacrificadas de Siria. "No tengo palabras para expresar lo que siento", dijo el representante de Naciones Unidas. Entre las varias decenas de muertos, niños, por supuesto, y también, el último pediatra que había tenido el valor de quedarse en la ciudad para cuidarles. Deberíamos saber su nombre.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00