La ScriptLa Script
Cine y TV
SERIES DE TELEVISIÓN | ENTREVISTA

Paco Cabezas: "La tercera de Penny Dreadful es una boda roja a cascoporro"

Regresa la serie británica-estadounidense 'Penny Dreadul' y entrevistamos a Paco Cabezas, que ha dirigido cuatro episodios de la tercera temporada

Penny Dreadful

Madrid

De Los Ángeles a Madrid y del cine a las series, el cineasta Paco Cabezas es un todoterreno. El director de "Carne de Neón" y "Tokarev"  acaba de estrar en Estados Unidos "Mr Right", una comedia que se encuentra dentro de las cinco primeras más vistas en Itunes.

Durante la entrevista con Laia Portaceli, periodista de Movistar + especialista en series y colaboradora de La Script, el director soltó unas cuantas perlitas que no hemos podido dejarlas pasar por desapercibidas. El sevillano explicó entre risas que habían calificado a su película como "una de Disney pero en donde te disparan a la cara".

Esta comedia brutal de "Mr Right" todavía no tiene fecha de estreno en España porque todavía continuán las negociaciones. Pero sí que podremos ver los cuatro episodios de la tercera temporada de "Penny Dreadful" que ha dirigido y que se estrena este lunes en Movistar + Series. Esta serie de terror, escrita por el reputado guionista John Logan ("Gladiator" y "El aviador"), está ambientada en el Londres victoriano y reúne a los monstruos clásicos con la interepretación de una torturada Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton. Personajes con una faceta oscura que explorar.

Paco Cabezas

Cabezas ya era fan de la serie antes de dirigir algunos de sus episodios. La oscuridad de "Penny Dreadful" es lo que catapulta al éxito una y otra vez. Además, esta tercera temporada promete: "es como una boda roja a cascoporro", explica el director.  Pero no será hasta el capítulo cinco cuando veamos el estilo de Paco.

Sin embargo, Paco Cabezas es un amante de su tierra y siempre está intentado traer proyectos a Andalucía. A pesar de todos los proyectos que está haciendo dice que está escribiendo una comedia en español. "Mi sueño es trabajar con Carlos Areces y Raúl Arévalo", explica el director.

 Asimismo, cuenta su experiencia en la gran industria cinematrográfica. El cineasta afirma que "Carne de Neón" le abrió las puertas a Hollywood, película de la que Silvevester Stallone es fan. La mayoría pensamos que para triunfar en Hollywood hay que hacer algo más estándar, pero la diferencia, según Cabezas, es evidente: "tienen un 80 por ciento de técnica y 20 por ciento de corazón; mientras que en España ocurre al revés. Tenemos mucha más alma y menos técnica", concluye Cabezas, que además aclara que "si vas a Los Ángeles en ferrari eres uno más, pero si vas en patinete y apestando a sudor se acuerdan de ti".

 Conclusión: "lo que tenemos que hacer los españoles es viajar pero oliendo a cerrado". Para escuchar el resto de perlitas de Paco Cabezas, escucha el podcast de La Script.

Entrevista a Paco Cabezas: Penny Dreadful

23:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004113258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00