Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
CENA DE CORRESPONSALES

Obama: “¿Estará insultando Trump a Angela Merkel a través de Twitter?

La tradicional Cena de Corresponsales estadounidenses estuvo marcada por los golpes de humor del presidente norteamericano

Obama: “¿Estará insultando Trump a Angela Merkel a través de Twitter?

Obama: “¿Estará insultando Trump a Angela Merkel a través de Twitter?

Se dice que es el mayor evento social de Washington porque es en esta ocasión donde pueden compartir mesa políticos, periodistas y grandes famosos que no desaprovechan la oportunidad para conocerse entre plato y plato y muchos chascarrillos.

La bienvenida al multitudinario encuentro anual corrió a cargo del propio presidente Barack Obama que saludó a los casi tres mil privilegiados comensales bromeando acerca del significado de la ocasión: “bienvenidos a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, el día en el que Washington se celebra a sí mismo”, bromeó el presidente estadounidense.

Ese fue el arranque de una cena retransmitida a través de la televisión e internet que sirvió para homenajear y destacar la labor de los periodistas que tratan de descubrir y relatar la verdad bajo la óptica de la honestidad para construir “un mundo más democrático”, aseguró Obama ya en su discurso final.

La sobriedad para la ocasión se reservó para el final de un monólogo de cuarenta minutos del presidente que amenizó la noche a los comensales. No faltaron las referencias a los candidatos, especialmente hacia Hillary Clinton y Donald Trump: hacia la primera se dirigió con un guiño en su discurso que la colocaba como futura presidenta del país. Sobre Trump aseguró que tenía “un repertorio muy extenso”, pero emularía a los medios de comunicación y no “diré nada más sobre Trump”, ironizó.

Además, sobre el candidato republicano apuntó Obama que tiene buenas relaciones con líderes internacionales como “Miss Suecia o Miss Argentina” y se preguntó si estaría “insultando a Angela Merkel a través de Twitter mientras se comía un filete”.

También recordó como hace ocho años llega a la Casa Blanca con el propósito de “cambiar el tono de la política”, pero no creía que el cambio se reflejara en su piel y en el tono de su pelo, dejándolo en los huesos, como se pudo ver en un montaje que se proyectó durante el monólogo.

A partir de 2017 ya será otro líder del ejecutivo quien presida un evento que ya cumple 95 años. Obama, ha cerrado su discurso limitándose a decir dos palabras: Obama’s Out.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00