Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
POBREZA INFANTIL

La pobreza afecta a más de la mitad de los niños que viven con madres solas

La presión sobre estas familias tiende a ser mayor por factores como el empleo y las escasas ayudas a los hogares monoparentales, según denuncia un informe de Save the Children

Save the Children

Madrid

Un 54% de los menores que viven con madres solas son pobres. Esto supone 12 puntos más que el conjunto de la población infantil. Es lo que se desprende de un informe de Save The Children que este domingo se recupera para pedirle a los políticos medidas específicas para los hogares monoparentales.

Más información

Casi un millón y medio de hogares en España están encabezados por mujeres, de los cuales el 40% carece de dinero suficiente para poder pagar los gastos de la casa. Tres de cada cuatro ha tenido que reducirlos y prescindir de cosas básicas. "Estas familias deberían ser protegidas frente a la pobreza de la misma manera que se protege a las familias numerosas. Es necesario que se haga una política con muchas medidas coordinadas con un enfoque de género", explica Almudena Escorial, portavoz.

Según la organización y su informe, estas familias están sometidas a un mayor riesgo de pobreza o exclusión social, no sólo por su situación económica, sino también por factores como el empleo, la vivienda, la salud o la red de apoyo. Y es que más de la mitad de las madres solas con hijos no trabaja.

Save the Children pide, entre otras medidas, que se amplíe la dotación económica por maternidad para madres solas en riesgo de exclusión social con hijos menores de tres años, independientemente de que la madre trabaje o no.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00