Elecciones 23 de julio

Hora 25Hora 25
LA FIRMA

Campaña de vetos y fobias

La directora de 'Hora 25' analiza el nuevo escenario político que se abre con la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones para el 26J

Getty

Madrid

Ahora si que va en serio, cuando se acabe el día de hoy, festivo en media España (curiosidades de la vida) se habrá acabado la legislatura más efímera de la historia de la reciente Democracia en nuestro país. Y nadie tendrá que disimular, estaremos de pleno en la pre-campaña, esa que empezamos quizás la misma noche del 20 de diciembre, o mejor el día 28, cuando el comité federal del PSOE le dijo a Pedro Sánchez que no podía pactar ni por la derecha, con el PP, ni por la izquierda con el PSOE.

La proximidad de la fecha de hoy ya había activado la precampaña este fin de semana, pero la celebración del día de la Comunidad de Madrid, hoy, todavía ha puesto más el altavoz. Un altavoz que sirve sobretodo para dejar claros los vetos o las fobias, aunque alguna sea curiosa.

Este fin de semana, Mertitxell Batet, PSOE, diciendo que Ciudadanos es un partido de derechas, el mismo partido con el que el PSOE pactó, entre bombo y platillos, para intentar conseguir la investidura de Pedro Sanchez. Cristina Cifuentes, PP, presidenta de la Comunidad de Madrid, diciendo hoy que votar Ciudadanos es votar PSOE. Y el último, Mariano Rajoy, que ha despertado de su letargo, advirtiendo a Pedro Sáncjez que no puede volver a vetarle, aunque Pedro Sánchez ha dejado claro que le vuelve a vetar.

Pues con este panorama de vetos a unos y a otros arranca la precampaña electoral y asusta de cara a unos resultados el 26 de junio parecidos a los del 20 de diciembre. Aunque ya saben que luego esta eso de donde dije digo, digo Diego.

El fracaso de los políticos nos lleva de nuevo a las urnas, de ellos depende que a partir del 27 de junio el diálogo y la negociación, el que pedía Estrella Morente hoy en Madrid en la fiesta de la Comunidad, de ellos depende, decía, que salgamos de este atasco.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00