Hoy por HoyHoy por Hoy
DESAYUNO DE LA 10

Greenpeace: “Ahora sabemos por qué eran secretas las negociaciones del TTIP”

Hablamos con Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España, en el día en que esta organización hará públicos documentos secretos sobre las negociaciones del TTIP, el Tratado Transatlántico de Libre Comercio, que están negociando EEUU y Europa.

Extractos del las negociaciones entre EE.UU. y la UE del Acuerdo de libre comercio y de inversiones (TTIP) proyectados en la fachada del Parlamento alemán en Berlín (Alemania) en la madrugada de hoy. / RUBEN NEUGEBAUER / GREENPEACE / EFE

Barcelona

A la 11 de la mañana Greenpeace Holanda ha hecho públicas 248 páginas de los documentos secretos que forman parte de la negociación entre Estados Unidos y Europa, para conseguir un acuerdo de Libre Comercio Transatlántico.

Greenpeace, sobre el TTIP: "Hay una transferencia de poder desde los parlamentos europeos hacia las empresas que están negociando este acuerdo"

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462180308_526112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos minutos antes hemos charlado con el Portavoz de Green peace España, que asegura que esos documentos prueban que la Comisaria europea de Comerico y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea mienten. Las grandes corporaciones tienen gran influencia en la gestación del Tratado, aunque los políticos lo niegan. "Dicen que hablan de comercio, cuando realmente están hablando de estándares ambientales, de protección del consumidor, de cómo va a ser la agricultura en Europa", asegura Soto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00