Hoy por HoyHoy por Hoy
Gastronomia

Aguacate, la nueva fruta prohibida

En la cocina de David de Jorge y Mikel Iturriaga hemos llenado el estudio de aguacates, una fruta que cada vez se consume más en España

Aguacate, la nueva fruta prohibida

Mikel Iturriaga, liado con un aguacate durante la emisión de 'Hoy por hoy'. / CADENA SER

Barcelona

David de Jorge y Mikel Itarriaga han llenado nuestras cocinas de aguacates. Ahora estamos en buen momento para saborear esta fruta. En España se cultiva un buen aguacate en zonas como la Axarquía malagueña, la Costa Tropical granadina o Canarias. Vamos a ir por partes:

El aguacate el protagonista de nuestra sección de gastronomía

19:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462185089_040234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

1.- ¿Cómo sabemos cuándo un aguacate está bueno?

Al presionar suavemente con los dedos, cede. Si notas que hay hueco entre la piel y la pulpa, es que está pasado. Si notas que está duro, no lo comas pero tampoco lo tires, porque hay trucos para madurarlo

2.- Trucos para madurarlo:

Envolver en papel de periódico acompañado de fruta (manzana, plátano). En dos o tres días estará listo. Para una maduración más lenta, déjalo a temperatura ambiente lejos de la luz, y en una semana lo tendrás listo. No lo metas jamás en la nevera.

3.- ¿Cómo cortas el aguacate?

Haces un corte longitudinal en el aguacate. Coges las dos mitades, una con cada mano, y las giras en sentido contrario: ya tienes las dos mitades separadas y el hueso a la vista. Para quitar el hueso, clavas un cuchillo en él y giras: saldrá limpio (si el aguacate está en su punto). Después, usas una cuchara para sacar la carne.

4.-Para que el aguacate no se ponga negro

Pones unas gotas de zumo de limón, de naranja o de vinagre y lo cubres muy bien con plástico transparente. Ah, y el aguacate también se puede congelar, siempre que lo aplastes bien y lo mezcles con un poco de zumo de lima o de limón.

5.- ¿Qué hacemos con el aguacate?

En tostadas. Simplemente lo aplastas, le pones un poco de sal, y lo usas como si fuera queso Philadelphia sobre la tostada, en tortilla.También está buenísimo en cualquier crema: haces una crema de calabacín normal, se lo añades en el último momento y trituras. Con huevos y con pescado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00