La VentanaLa Ventana
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Dónde ponemos los límites del humor?

"Así que nos preguntamos de nuevo si el humor tiene límites y si el humor negro es una de sus fronteras insoslayables"

Madrid

RTVE ha pedido perdón por un sketch de José Mota que algunos espectadores consideraron “denigrante”. En él un paciente con una enfermedad grave le pide a su médico que sea sincero al 100% con el diagnóstico y, como la respuesta no le gusta, va regateando el nivel de franqueza hasta que el doctor le dice que está como una rosa.

La polémica del día | ¿Dónde ponemos los límites del humor?

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004115374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En realidad no es una broma sobre enfermos terminales sino sobre la sinceridad. Habría funcionado igual con un empleado que pregunta a su jefe por su incierto futuro laboral, con una pareja al borde del divorcio o con un contribuyente frente al inspector fiscal, sin que lleguemos a imaginar ni la queja de los colectivos afectados ni la petición de disculpas por parte la televisión. Así que nos preguntamos de nuevo si el humor tiene límites y si el humor negro es una de sus fronteras insoslayables. Y creemos que, salvo contadísimas circunstancias, nada hay más sano que reírse de la vida tomándose con humor incluso la muerte, con la que también solemos morirnos de risa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00