Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Primero de realidad

Echar un vistazo a lo que ha pasado en el Congreso en estos cuatro meses sin caer en la melancolía permite intuir hacia dónde iremos, tarde o temprano

La opinión de Pepa Bueno: 'Primero de realidad'

La opinión de Pepa Bueno: 'Primero de realidad'

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004116093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Será esta mañana cuando el Rey con el refrendo del presidente del Congreso firme el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones. Adiós, se entierran cuatro meses fallidos, pero también muy interesantes, los vividos desde el 20 de diciembre.

Pepa Bueno

Más información

Interesantes porque han retratado para bien y para mal a líderes y partidos, porque ahora sabemos el precio de ponernos estupendos detrás de las grandes palabras y porque echar un vistazo a lo que ha pasado en el Congreso en estos cuatro meses sin caer en la melancolía permite intuir hacia dónde iremos, tarde o temprano.

En estos cuatro meses se han admitido a trámite cinco proposiciones de ley. Admitir a trámite no es aprobar, y hoy todo lo que voy a contarles será papel mojado. Pero hemos de pensar que, dado el nivel de apoyo que recibieron, en algún momento serán realidad:

  • Se admitió suspender la aplicación la Ley Wert de Educación con los votos a favor de PSOE, Podemos, minoritarios, la abstención de Ciudadanos y la oposición del PP.
  • Se admitió por unanimidad que puedan votar en las elecciones los mayores de 16 años.
  • Se admitió la Ley 25 de Emergencia Social, con los votos a favor de Podemos, PSOE, minoritarios y la abstención de Ciudadanos.
  • Se admitió la reforma de las tasas judiciales, por unanimidad.
  • Se admitió, para hacerla más transparente, la Ley de Secretos oficiales con los votos de todos menos del PP.
  • Y por unanimidad se admitió también la reforma fiscal del mecenazgo cultural.

Será en verano o en otoño, pero algunas de estas leyes verán la luz, quizás cuando todos, partidos políticos nuevos y viejos, aprueben en junio la asignatura de la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00