Hoy por HoyHoy por Hoy
40 AÑOS DE 'EL PAÍS' | ENTREVISTA

Juan Luis Cebrián recuerda la salida del primer número de 'El País'

El presidente de PRISA celebra el aniversario del diario que fundó hace 40 años

Juan Luis Cebrián, durante su intervención en la junta de accionistas de Prisa, en el Teatro Real de Madrid / Luis Sevillano Arribas / EL PAÍS

Madrid

El 4 de mayo de 1976 se publicó el primer número de El País. Juan Luis Cebrián fue el director y el fundador de ese diario que vehicularía las ansias de democracia de los españoles. Recuerda "la ilusión y el entusiasmo" de aquella redacción pero también las dificultades técnicas para sacar el periódico a la calle: "Fue muy difícil preparar el periódico en 3 meses y tuvimos un éxito que ni siquiera nosotros esperábamos".

Juan Luis Cebrián: “Fue muy difícil preparar el periódico en 3 meses y tuvimos un éxito que ni siquiera nosotros esperábamos”

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004117712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han pasado 40 años y Juan Luis Cebrián afirma que el diario se fundó "para la libertad y la democracia" y destaca que "se ha mantenido una coherencia editorial a través de todas las etapas del periódico".

El presidente de PRISA espera que dentro de 10 años El País "siga creciendo, siga aumentando su influencia, su capacidad de diálogo y que siga mirando al futuro de las nuevas generaciones". En cuanto al desempeño del oficio, no augura grandes cambios en lo sustancial: "Sus redactores seguirán utilizando las mismas herramientas profesionales en lo que se refiere a rigor informativo, a la confirmación de fuentes, a la no difamación y no injuria, a dirigirse a ciudadanos que piensan y comprometidos con su país y su futuro".

FOTOGALERÍA: 40 portadas de 'El País' para celebrar su 40 aniversario. / EL PAÍS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00