La VentanaLa Ventana
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Al machismo, ni agua

"Porque el machismo es el enemigo de todos. Y al enemigo, ni agua."

La opinión de Francino | Al machismo, ni agua

La opinión de Francino | Al machismo, ni agua

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004118554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Me gustaría que imaginaran una situación límite. Algo que les pueda ocurrir, ya sea una desgracia, un accidente, un peligro...algo de lo que sólo se pueda escapar con un acto desesperado. Bueno, mientras lo piensan yo les pongo un ejemplo. Imaginen que una profesora abre un buen día los deberes de uno de sus alumnos y se encuentra una nota de socorro...¡¡¡de la madre del chico!!! Una nota de socorro....que hay que estar muy desesperada para utilizar los cuadernos escolares de tu hijo como petición de auxilio, casi parece increíble, ¿verdad? Pues miren, esto ha ocurrido en Benalmádena y ha servido para conocer una de esas historias que pueden suceder en nuestro barrio, en nuestra calle o en nuestra escalera, y que convierten esos escenarios tan cotidianos en una especie de campos de concentración para miles de mujeres. El caso que nos ocupa ha servido para detener a un maltratador que desde hacía veinte años se cebaba con su pareja a base de golpes, abusos y vejaciones.

Y siempre que emergen estos dramas, cuando ya resulta imposible disimular o mirar hacia otro lado, uno se pregunta –entre otras cosas- cómo es posible que existan tipos así, de dónde sale este odio y este creerse que las mujeres son seres inferiores, de segunda categoría. Bueno, pues una respuesta la podemos encontrar con la existencia de vertederos digitales como un blog titulado "Plataforma de Dominación machista" donde se hace apología precisamente de eso. No les recomiendo que entren porque las imágenes y las palabras que encontrarán son repugnantes. Pero a lo mejor sí podrían poner su firma para pedir que lo cierren. Esa campaña está en marcha en change.org y creo que hoy es muy oportuno hablar de ella. Porque el machismo es el enemigo de todos. Y al enemigo, ni agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00