La VentanaLa Ventana
TIERRA DEL FUEGO

'Tierra de fuego' llega al Matadero de Madrid

Hablamos de 'Tierra de fuego' la exitosa obra del periodista y dramaturgo argentino Mario Diament

'Tierra de fuego' llega al Matadero de Madrid

'Tierra de fuego' llega al Matadero de Madrid

28:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004118946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hablamos de teatro con la obra "Tierra del Fuego" que estos días podemos ver en la sala Max Aub del Teatro Español en el Matadero de Madrid. La obra original Yulie Cohen se llama Yael y la interpreta Alicia Borrachero y Fahad Mihyi se convierte en el personaje de Hassan que encarna Adelatif Hwidar. Entorno a ellos aparecen otros personaje con mucha fuerza dramática como el abogado de Hassan, el padre de Yael, la madre de la azafata que murió en el atentado y el marido de Yael, que interpreta Tristán Ulloa. 

Toda esta historia se inspira del documental "My terrorist", en el que se narran los atentados terroristas del 20 de agosto de 1978 en Londres, donde dos terroristas de origen palestino disparaban contra la tripulación israelí de la compañía El AI. Muere una de las azafatas , uno de los terroristas y entre los heridos estaba la citada Yulie Cohen, también azafata, que años después decide entrevistarse con Fahad Mihyi, el terrorista que disparó y que seguía encarcelado en la capital inglesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00