Hoy por HoyHoy por Hoy
EL CLUB DE LAS 11

“Cero dramas, siempre smile”

Conocemos a Aless Gibaja, famoso por sus mensajes de ánimo y positividad a todos los internautas que siempre empieza con "¡Hola bebés! El súperconsejito del dia es..."

Aless Gibaja, más conocido por sus mensajes de ánimo a todos los internautas que siempre empieza con "¡Hola bebés! El súperconsejito del dia es..." / Cadena SER

Madrid

“Yo no soy psicólogo ni psiquiatra, pero puedo ayudar a aquellos que sufren bullying para que estén bien, que sean ellos mismos y que no les afecten si le insultan en el colegio”. ¿Cómo? A través de las redes sociales donde, con sus vídeos, fotos y mensajes, anima a muchos adolescentes a tirar para adelante. Aless Gibaja, más conocido como el de “¡Hola bebés! El súperconsejito del día es…” tiene 27 años y lleva 10 mostrándose tal y como es porque, ha asegurado, no se trata de ningún personaje. “Mi himno de vida es luchar contra el bullying y el acoso. Mi mensaje es transmitir que puedes ser tú mismo, sin miedo por sentirte diferente”, ha comentado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

¿Quién hay detrás del “¡Hola bebés!”?

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462450571_740057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tiene más de 80.000 seguidores en Twitter, le ha imitado hasta el propio Iñaki Gabilondo –al que admira y considera “una institución española de los medios de comunicación”– y su saludo es uno de los más utilizados por muchos. Pero él es así: Todo energía, felicidad y positividad. “En las redes me muestro tal y como soy, pero siempre con respeto y sabiendo lo que se puede publicar y lo que no”, ha explicado porque es consciente de lo que representa.

De niño era un poco “Mowgli” como él mismo se ha definido, porque le gustaban la aventura, los animales y los juegos, pero a los 15 años ya empezó a interesarse por la moda. Y fue ya en el colegio donde empezó a llamar la atención de todos sus compañeros por su vestimenta. “Con 17 o 18 años empecé a publicar fotos y vídeos en Tuenti porque ya vestía así, incluso más extravagante, y la gente venía a verme al colegio”, ha recordado.

Algunos le llaman el Paris Hilton Español porque el rosa, las pulseras y las gafas de sol no faltan en su atuendo, pero a Aless nunca le han afectado las críticas. “Ni de pequeño”, ha asegurado, y ha añadido que su familia, aunque al principio tenía miedo de que le insultaran, siempre le ha apoyado.

“Cero dramas, siempre smile”, es su filosofía de vida y ha llamado cobardes a aquellos que atacan a personas diferentes. “Cuando una persona sobresale o destaca, sea por un look, por una forma de ser o por ser diferente, se convierte en un punto de mira más fácil para atacar”.

“Cero dramas, siempre smile”

Aless ha inventado un lenguaje lleno de anglicismos y amor que muchos no entienden, pero que le ha convertido en un personaje icónico. Y él utiliza este éxito para apoyar a todos aquellos que tienen miedo a mostrarse como verdaderamente son y sufren acoso escolar, colaborando con la Fundación ANAR.

Ahora publica su libro Manual Para Ser Feliz Around The World, un manual con consejos cotidianos para ser auténtico y tener una identidad única y libre. Además, incluye actividades divertidas para sacar lo mejor del día a día porque, ha insistido, “hay que ser felices las 24 horas del día y que nadie te quite la sonrisa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00