La VentanaLa Ventana
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Se ha pasado la fiscal con Rita Maestre?

"Deberíamos dilucidar si tiene más delito que una estudiante desnude su pecho o que una fiscal se desnude de esta manera al juzgarla."

La polémica del día | ¿Se ha pasado la fiscal con Rita Maestre?

La polémica del día | ¿Se ha pasado la fiscal con Rita Maestre?

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004121840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Formentera

La fiscal Marisa Morando se ha opuesto al recurso de Rita Maestre contra la sentencia que la condenó a una multa por un delito contra los sentimientos religiosos por la protesta realizada en la capilla de la Universidad Complutense cuando era estudiante. En el fondo, mantiene que el respeto a lo sagrado está por encima de la libertad de expresión. Pero en la forma, la fiscal destila una animadversión impropia hacia la recurrente.

Se refiere a las manifestantes como "pretendidamente liberales y progresistas" y dice de ellas que esas "señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, bolleras o lo que quieran ser, pero hacerlo en el Altar, implica un ánimo evidente de ofender". El mismo que se percibe en esas palabras, podríamos decir. La justicia resolverá si es delito enseñar un torso desnudo en un recinto donde no es infrecuente encontrar iconografías de torsos desnudos. Pero también deberíamos dilucidar si tiene más delito que una estudiante desnude su pecho o que una fiscal se desnude de esta manera al juzgarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00