Negra y CriminalNegra y Criminal
'SARAY CASTILLO'

Cuando un traficante quiere cobrar lo que le debes

La periodista Neus Sala nos relata una historia de acoso y cocaína con fatal desenlace

iStockphoto

Madrid

Saray Castillo sólo tenía 18 años. Creía que podía comerse el mundo. Se atrevía con todo. Pero un día se atrevió con algo que la superó completamente y acabó por devorarla. La de esta semana no es una historia de grandes delincuentes ni de sanguinarios asesinos, ‘El Caso Real’ de esta semana es un relato tan cotidiano que le podría suceder a tu propia hija.

Nos lo cuenta Neus Sala, periodista de investigación y gran conocedora de la vida de esta joven. Saray era guapa, muy guapa. Era una chica con mucho carácter y que atraía la mirada de los hombres. Muchas veces mayores que ella. Eso no le molestaba. Pero un día recibió la llamada de un desconocido. Decía que se llamaba Félix. Que la había visto y se había enamorado de ella. Fue ahí cuando empezaron sus problemas.

La llamada no habría tenido trascendencia si la voz al otro lado del teléfono no hubiera sido la de la Félix Menguiano, un guardia civil retirado que vivía del tráfico de drogas en la provincia de Huelva. Aquello, para una joven como Saray, enganchada a la cocaína, era algo muy tentador.

'Saray'. Por Neus Sala

30:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004122448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando explicó la llamada a sus amigos, estos la animaron a flirtear con él. Daba igual si no le gustaba. No importaba si le tomaba un poco el pelo, lo importante era poder conseguir toda la cocaína gratis que pudiera. Por mucho que Saray se negara a entrar en ese juego, su adición la condenaba a caer en la tentación. Aquel fue el segundo error más grande de su corta vida.

Como era de esperar, la farsa no duró demasiado. Cuando Félix se dio cuenta que Saray se estaba intentando aprovechar de él, decidió que le iba a pagar toda la cocaína que se había metido a su costa y que la moneda de cambio, la decidía él. Entonces, se desató el horror. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00