El LargueroEl Larguero
ESPECIAL EN EL BERNABÉU

Arbeloa, en 'El Larguero': “De Mourinho me cautivó su valentía”

El lateral del Madrid y uno de los favoritos de la afición habla en 'El Larguero' de su relación con Casillas y Piqué, de su fascinación hacia Mourinho y de sus bonitos recuerdos en el club

Arbeloa, en 'El Larguero': “De Mourinho me cautivó su valentía”

Arbeloa, en 'El Larguero': “De Mourinho me cautivó su valentía”

Madrid

Dos etapas en el Real Madrid separadas por cuatro años de exilio en A Coruña y Liverpool, cuatro años alejado de casa le sirvieron para volver a casa mejor. "Siento que me voy en paz, con la conciencia tranquila de haberlo dado todo", arranca diciendo Arbeloa en una charla muy especial en el vestuario del Real Madrid junto a José Ramón de la Morena.

El Larguero (09-05-2016): La última noche de Arbeloa en el Bernabéu

01:36:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004124554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se sienta en el vestuario junto a Kovacic y Lucas Vázquez, del primero dice que es "un trozo de pan", del segundo que "es un currante que se lo ha ganado todo a base de trabajo" y que además heredará su número. Arbeloa está donde quiere, donde ha querido estar siempre. "Lo del domingo fue especial, me voy muy feliz", repite recordando el homenaje improvisado que vivió sobre el césped del Bernabéu.

Aprovecha José Ramón para preguntarle por los mejores y peores momentos vividos en el Real Madrid. El mejor no es la Champions, el salmantino recuerda con más cariño aún "la Liga de los cien puntos y la celebración posterior". El peor también lo tiene muy claro, "sin duda la eliminación con el Bayern en la Champions", recuerda con dolor de imaginar los penaltis fallados por sus compañeros.

Del vestuario José Ramón y Álvaro bajan al estadio por la bocana de vestuarios. Ahí afloran las vivencias a flor de piel, "recuerdo mi primer calentamiento, me tocó con Raúl, ya me podía haber tocado con otro con el que tuviera más confianza", bromea. Aquellos eran sus inicios en la época de Luxemburgo, pero nunca olvidará "el gol al Atlético de Madrid o algunos momentos con el Barcelona".

Arbeloa y José Ramón de la Morena charlan en el banquillo de Bernabéu / ROBERTO CUADRADO

Su relación con Iker Casillas

Todo terminó de romperse en un partido en Mestalla, aunque la "relación ya estaba regular" confiesa el defensa, que no termina de saber bien porque se torció aquello. Sin embargo el mensaje de Iker este lunes en facebook elogiando el homenaje al defensa le ha hecho "sentirse agradecido" porque según Arbeloa "no tenía por qué hacerlo".

En la actualidad admite tener "una relación de respeto total", hay que recordar que hace menos de dos años ya dijo en los micros de 'El Larguero' que llegaría el momento en el que quedarían juntos para comer.

¿Qué piensa de Piqué?

Con el central del Barça es menos conciliador que con Casillas, aunque también admite que no tiene la misma relación de respeto que sí tiene con el meta. "Estoy muy tranquilo en este tema", asegura, dando a entender que Piqué ha sido más ofensivo con él que al revés.

¿Cómo se metaboliza convivir en la Selección con los rivales del Barcelona?. Arbeloa lo explica de forma muy simple, "la gente tiene que entender que en la Selección son compañeros y en los Clásicos son rivales, es así de fácil", resume.

También quita hierro a aquella llamada de Iker a Xavi que trascendió de lo meramente deportivo. "Aquello no tuvo nada de impacto en el vestuario, fuimos capaces de ganar aquella Liga", contrasta, dando a entender que no fue aquello lo que dinamitó el vestuario y la confianza Mourinho en algunos de sus jugadores.

¿Qué le cautivó a Arbeloa de Mourinho?

Arbeloa en la zona de prensa del Real Madrid / ROBERTO CUADRADO

"Su ética de trabajo, venía a las 9 a la ciudad deportiva, su mentalidad ganadora. Me cautivó su valentía, que nunca escogía el camino fácil", explica en una oda muy clara al entrenador luso. "Hablar de sus cualidades y ponerlo en duda es para echarnos unas risas", desliza en un chascarrillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00