Hoy por HoyHoy por Hoy
Guía de salud

Medicina y ficción, de los diagnósticos del Dr. House al Asperger de Sheldon Cooper

La Medicina en las Series de Televisión es un libro coordinado por Toni de la Torre, cuenta como se introduce la medicina en las tramas de las series, que hay de real y que no y que conclusión pueden extraer los espectadores

La Medicina en las Series de Televisión libro coordinado por Toni de la Torre / Fox

Barcelona

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemmma Nierga, hemos abordado el tema de la medicina en las series de ficción. En nuestra Guía de Salud hemos hablado con Toni de la Torre un periodista que lo sabe todo sobre ficción y salud. Ha coordinado el libro La Medicina en las Series de Televisión con la colaboración de distintos profesionales de la medicina.

“Las series nos muestran solo la superficie de la medicina”

21:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462875571_757525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El libro es un repaso, no sólo por series que tienen el hospital como escenario como en Urgencias, House o Anatomía de Grey, sino también por aquellas en las que la enfermedad o distintos síndromes son clave en el argumento; como el síndrome de Asperger en The Big bang Theory, el tabaquismo en Mad Men, la bipolaridad en Homeland o el cáncer en Polseres Vermelles.

Por ejemplo, “en Mad Men el tabaquismo se trata con glamour”, explica Toni de la Torre, debido al contexto en el que se desarrolla la trama. El periodista nos ha contado que tiene una “obsesión” con el doctor House al que ya dedicó un libro, le fascina puesto que es “un personaje borde que le cae bien a la gente”. Y en Big Bang Theory el Asperger se presenta como positivo” según el autor.

Toni de la Torre ha recordado que el libro es de descarga gratuita, ya que “el objetivo es que la gente ponga un pie en la medicina”, y ha recordado que “las series nos muestran solo la superficie de la medicina”, aumentar el conocimiento depende de cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00