La VentanaLa Ventana
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Hemos hecho los deberes con los deberes?

"Es evidente que, a pesar de la acumulación de leyes educativas, las tareas escolares siguen siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema."

CADENA SER

Madrid

La Asamblea de Madrid debatirá esta semana una iniciativa de Ciudadanos para racionalizar los deberes escolares. Eva Bailén, madre de tres escolares, reunió más de 200.000 firmas reclamándolo, trasladó la petición a los partidos y logró que alguien le hiciera caso. El debate sobre los deberes escolares es recurrente. La Ley de Educación nada dice sobre ellos, pero los centros los ponen. Y en gran cantidad.

La polémica del día | ¿Hemos hecho los deberes con los deberes?

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004125529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España es el cuarto país de la OCDE con más carga de deberes escolares, siendo como es uno de los que tiene más horas lectivas y luciéndonos tan poco en informes globales como Pisa. Pero no sólo es la cantidad. Tampoco tenemos claro si los deberes son una mera prolongación de jornada, una tarea para fijar hábitos de vida en el niño, o un camino para explorar conocimientos complementarios a los recibidos en el aula. Es evidente que, a pesar de la acumulación de leyes educativas, las tareas escolares siguen siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema. Y alguien debería hacer los deberes de una vez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00