A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
El antropólogo inocente

Zombies y vudú

DOMINGO 10:00H. Jacinto Antón se adentra en el inframundo de los muertos vivientes.

.

Madrid

¿Cuánto hay de verdad y cuánto de leyenda en torno a estos seres? El Dr. Jaume Ollé ha vivido durante muchos años en Haití, y aunque reconoce que nunca se cruzó con uno, sí que oyó en muchas ocasiones hablar de su existencia.

El vudú es una religión procedente de la costa occidental africana, que se trasladó con los esclavos a las islas del Caribe y se instaló con éxito sobre todo en Haití. Credos parecidos perviven aún en otras zonas como Cuba, Brasil o la Martinica. En la mayoría de estos lugares, el vudú se ha terminado sincretizando con la religión católica.

Pero los zombies van mucho más allá de la discusión sobre su existencia. Se han convertido en un fenómeno cultural que inunda la literatura, el cine y los videojuegos. Algunos de los éxitos más recientes de la televisión tienen a los muertos vivientes como protagonistas ("The walking dead"). En el cine, las combinaciones de estos seres con otros representantes del mal han producido engendros del tipo "Dead snow" ("Zombis nazis"). 

EL ANTROPÓLOGO INOCENTE (15-06-16): ZOMBIES Y VUDÚ

26:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004131880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00