Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
50 aniversario LOS40

La Música de Carrusel Vol. 2.27 - 50 años de los 40 Principales

¡Celebramos los 50 años de Los 40 con una pedazo de lista de música de Carrusel Deportivo!

Los 40 Principales

Madrid

Los 40 Principales cumplen 50 años. Banda sonora de varias generaciones que fue concebido como un programa para los ‘melenudos a los que les gusta la música rara’. Así lo cuenta Rafael Revert y así se le ocurrió dar cobijo a aquellos grupos que no tenían donde sonar. ‘Monday Monday de The Mamas and The Papas fue el primer número uno de los 40 en 1966.

En 1987 el éxito convierte el programa en emisora, la emisora de ‘los éxitos’. Sintonizada para escuchar que éxitos llegaban desde Londres o Estado Unidos con voces como Olimpia Torres, Ángel Carbajo, Tomás Martín Blanco, Pepe Domingo Castaño, José María Iñigo, Joaquín Luqui, Fernandisco, Julián Ruíz, Juanma Ortega, Tony Aguilar, Dani Moreno, Cristina Boscá, Oscar Martínez, Edu Naranjo… y tantos otros que nos han pinchado las canciones de nuestro camino al colegio, tardes de estudio, cenas con amigos, duros despertares, atascos, fiestas y han puesto la voz que nos llevaba de un éxito a otro.

En 1992 la emisora pionera en la radio fórmula da un golpe de timón y pone foco en el público joven, de 16 a 20 años. A día de hoy The Mamas and The Papas son Sia y Sean Paul; Los Bravos son Auryn y Justin Bieber, Adele, Bruno Mars, Taylor Swift… no dejan de sonar en los 47 minutos ininterrumpidos de éxitos cada hora que congregan a 2.900.000 oyentes diariamente.

Pasar por los pasillos del ala este de la octava planta del Gran Vía 32 es repasar una historia de éxitos. En sus estudios resuena el Brown Sugar de los Rolling, Waterloo de ABBA o Me Vuelve Loco de Tequila. Los auriculares suenan a Bowie, Roxette, Alaska y los Pegamoides o a los mismísimos Héroes del Silencio. Silencios, pocos en 50 años. Éxitos, todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00