La VentanaLa Ventana
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Protocolo para mujeres indiscretas?

"El responsable de protocolo ha remitido las normas de etiqueta: traje y corbata para los concejales y ropa de vestir de color discreto – prohibidos los pantalones - para ellas."

@PsoeAlcaladeGua - Twitter

Madrid

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha celebrado hoy un pleno extraordinario para elegir a la nueva alcaldesa, Ana Isabel Jiménez. Y para el acto, el responsable de protocolo ha remitido las normas de etiqueta: traje y corbata para los concejales y ropa de vestir de color discreto – prohibidos los pantalones - para ellas.

La polémica del día | ¿Protocolo para mujeres indiscretas?

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004130816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parece mentira que un ayuntamiento tenga que recordar a sus concejales cómo ir vestidos a un pleno importante. Pero ya puestos, la asimetría sexista es de campeonato. Que en pleno siglo XXI se prohíba el pantalón para ellas y se les exija una discreción cromática en sus prendas que no se subraya en los trajes y corbatas de ellos es de una ranciedad supina. Parece que el autor de la cosa ha hecho un copia pega del protocolo de otro acto. Nos alegramos de que no haya copiado la invitación del baile de carnaval. Pero el desliz no salva ni el contenido ni a su autor, cuya dejadez es impropia de una personalidad tan exigente con la vestimenta de las otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00